La WNBA llegará a tres nuevas ciudades en esta década

Con las Golden State Valkyries recién llegadas y los equipo de Toronto y Portland aún por llegar, la WNBA anuncia el aterrizaje de tres nuevas franquicias.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

La WNBA es la liga estadounidense, quizás mundial, que mayor crecimiento está registrando en el pasado reciente. Una competición que ya estaba dando pasos adelante y que está aprovechando el fenómeno Caitlin Clarke para despegar del todo. Después de inaugurar una nueva franquicia esta temporada, las Golden State Valkyries, y anunciar la llegada de las Toronto Tempo para el próximo curso, la Liga acaba de anunciar que tres ciudades más serán agraciadas con equipos en lo que resta de década.

Las elegidas han sido Cleveland, Detroit y Philadelphia. Estando relacionadas con Cavaliers, Pistons y 76ers y estrenándose en 2028, 2029 y 2030 respectivamente. De esta forma, la competición finalizará la década con 18 equipos en nómina. Cada una de estas franquicias ha costado 250.000 dólares a los propietarios. Cinco veces la cantidad que costó dar forma a las Valkyries en su día.

«Esta histórica expansión es un poderoso reflejo de el increíble momento que vive nuestra liga, de la profundidad de talento en el baloncesto femenino y la inversión que existe con ganas de apostar por este deporte», ha pronunciado la comisionada Cathy Engelbert.

(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR