Ahórrense todos los chistes sobre la vejez que se han agolpado en sus mentes al leer el titular. LeBron James, que ya estaba avisando de tomarse esta pretemporada e inicio de curso con calma, estará de tres a cuatro semanas de baja por ciática en la parte derecha de su espalda.
James arrastraba ciertas molestias de espalda y se había ausentado del debut del equipo y varios entrenamientos. Confirmándose esta lesión, corre peligro su disponibilidad de cara a la primera semana de liga regular. La cual los Lakers inician el día 21 de octubre ante los Golden State Warriors en el Chase Center. Sería la primera vez que LeBron se perdiese el primer partido de la temporada en su carrera.
En el primer episodio de la tercera temporada de Mind The Game, con Steve Nash como compañero, James explica que esta campaña su único objetivo es llegar en plenitud a playoff y que evitará las sobrecargas durante la fase regular. De todas formas, esta ciática es un imprevisto que dificulta la gestión física del Rey.
Los años no pasan en balde y James cumplirá 41 a finales de 2025. El curso pasado ya tuvo un tramo preocupante en noviembre, pero se acabo reponiendo para acabar en uno de los quintetos All-NBA.
(Fotografía de portada de David Gonzales-Imagn Images)