Lacob: «Nos gustaría que Curry, Green y Thompson se retiren como Warriors»

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, ha asegurado que el objetivo de la organización es que el trío integrado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se retiren con ese uniforme.

«Ciertamente nos gustaría que Steph, Draymond y Klay se retiraran como Warriors. Ese es mi objetivo, nuestro objetivo, y creo que es muy probable que eso ocurra», declaró Lacob al Mercury News.

En el caso de Green recientemente firmó una extensión de cuatro temporadas y 100 millones de dólares. El ala-pívot incluso aceptó una reducción salarial anual para así conseguir más contiendas garantizadas. Por su parte, Curry está en medio de un contrato máximo de 215 millones que finaliza en la 2025-2026; mientras que Thompson entrará en el quinto y último año de su acuerdo por 189 millones.

El directivo se mostró optimista en cuanto a la renovación de Thompson e igualmente con la extensión del head coach Steve Kerr, quien también será agente libre para la edición 2024-2025.

Los tres jugadores fueron seleccionados a través del Draft por los californianos y desde la 2014-2015 han conquistado cuatro anillos de campeón. Aunque todavía están en la capacidad de conquistar otro título es un realidad que están entrando en la etapa final de sus carreras.

La decisión de enviar a Jordan Poole a los Washington Wizards a cambio de Chris Paul, de acuerdo a Lacob, se basó en que sintieron que debían cambiar algo en la plantilla. Pero también los ayuda económicamente a futuro, pensando en la renovación del tridente estelar y su entrenador, debido a que se desprendieron del pacto de Poole que consta de cuatro años y 128 millones de dólares.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images for The Match)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.