Lakers, Clippers y Mavericks han contactado con Danny Green

El futuro del escolta parece estar estrechamente ligado a la decisión de Leonard, a quien acompañó en el traspaso de San Antonio a Toronto

Danny Green sigue sin equipo, pero con explicación. El veterano escolta, uno de los mejores agentes libres que quedan en el mercado, ha escuchado durante los últimos días como varios equipos desean contratarle, pero por ahora sigue esperando. ¿A qué? Pues parece que como todos, a que Kawhi Leonard diga dónde jugará la próxima temporada.

Y no es una afirmación sin fundamento. Además de todas las información que han señalado justo en esa dirección, él mismo ha comentado en el podcast ‘Inside the Green Room’ que Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, además de Dallas Mavericks, se han interesado por su situación. «Los equipos de Los Ángeles están en la ecuación. Se han acercado y mostrado el mayor interés. Y también Dallas. Conozco a Mark Cuban y a Rick Carlisle desde hace mucho tiempo. Tienen muy buena consideración de mí», transcribe The Dallas Morning News.

¿Seguirá los pasos de Leonard o preferirá un contrato cuantioso? No lo sabemos. Claro está que el equipo que consiga a Leonard estará encantado de acoger a Green, ya no solo por sus cualidades baloncestísticas, que son indudables, sino porque sería un enorme apoyo para Kawhi. El MVP de las pasadas Finales ha pasado todas las temporadas de su carrera junto a Green, primero en San Antonio y después con los Raptors.

Pese a tal relación entre ambos, es posible que si los Lakers no pudiesen conseguir a Leonard estuviesen igualmente interesados en adquirir a Green; algo que ocurriría del mismo modo con los Clippers. En ese caso, y viendo que el mejor contrato llega de la orilla puesta a la que está Leonard, Green debería decidir qué es más conveniente para su carrera.

(Fotografía de Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.