Lakers y Kings esperan recibir la visita de Markelle Fultz

Las Finales NBA aún monopolizan con razón la atención de los aficionados, pero más allá de la batalla entre Cavaliers y Warriors, muchas cosas se mueven bajo la superficie de la NBA. El draft del 22 de junio será el principal foco tan pronto como termine la pelea por el campeonato. Y si bien sigue habiendo un favorito claro para ser el primer nombre que Adam Silver nombrará en la ceremonia, la relación entre Markelle Fultz y Boston, equipo que elegirá en primer puesto, parece todavía lejos de ser una certeza.

Sin garantías en Boston

El base, salido de la universidad de Washington, entrenó el pasado martes en las instalaciones de los Celtics, visitando de paso el TD Garden que todavía apunta a su hogar más probable en 2017-18. Pero no todo está encaminado aún para que Fultz vista de verde el próximo año. Si bien ambas partes mostraron su satisfacción por cómo se desarrollo el paso del base por Boston, también están explorando opciones alternativas.

No ha habido una noticia más llamativa al respecto que el futuro encuentro entre Markelle Fultz y los Kings. El equipo californiano elegirá en quinta posición del próximo draft, un lugar en el que Fultz no debería caer bajo ningún concepto. Según la periodista Ailene Voisin, del Sacramento Bee, el base visitará la ciudad californiana antes del 22 de junio, si bien no realizará entrenamiento para la franquicia.

Alternativas californianas

La relación entre Sacramento y Markelle Fultz es sorprendente por varios motivos. No solo por la posición de los Kings en el draft, sino por la escasa cantidad de activos que puedan compensar para Boston dejar escapar el primer puesto del draft. Más realista sería buscar intercambiar su 5ª posición con alguno de los otros equipos que elegirán por encima de Sacramento, como los Lakers (2º), los 76ers (3º) o los Suns (4º). El mero hecho de que Fultz se plantee pasar visitar a los Kings es señal no solo de que un traspaso así es posible, sino de que su primer puesto del draft no está escrito en piedra.

Aprovechando la circunstancia, además, los Lakers esperan que Fultz también visite sus instalaciones la próxima semana, según Mike Bresnahan. Algo también reseñable teniendo en cuenta que los dos últimos primeros del draft, Karl-Anthony Towns (2015) y Ben Simmons (2016), declinaron entrenar para el equipo angelino, también con el segundo puesto del draft en ambas ediciones. No había mucha duda entonces de que Towns iría a Minnesota y Simmons a Philadelphia. Sobre Fultz y Boston, la historia es diferente.

Más candidatos para Boston

Según ESPN, los Celtics tienen a otros cuatro jugadores en consideración para el número 1, si bien Markelle Fultz parte todavía como el principal candidato. Concretamente, Boston no ha descartado todavía a los bases Lonzo Ball y De’Aaron Fox, y a los aleros Josh Jackson y Jayson Tatum para su importante decisión. Si bien no debería sorprender que mantengan miras amplias sobre una decisión de tal calado, Fultz no actúa tan convencido de su puesto de privilegio como otros números 1 recientes.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.