Magic sobre Lonzo Ball: «Veo en él a mí o a Jason Kidd»

Después de ser seleccionado con el pick número 2 del Draft 2017, Lonzo Ball fue presentado este viernes como nuevo jugador de los Lakers. Y el acto de investidura llegó con agasajos varios hacia la figura del jugador procedente de UCLA.

«Lonzo, déjame solo uno o dos récords, ¿vale?. No rompas todos los récords que tengo»; o «viendo tantas cintas (de vídeo) de él, te ves a ti mismo. Ves a Jason Kidd», dijo Magic Johnson, presidente de los Lakers y conductor de la presentación en sociedad de la nueva joya de la corona angelina.

Líder de la nueva generación

Magic también destacó el «liderazgo» y «increíble IQ» que presenta Lonzo. El nuevo base de los Lakers llevará el dorsal número 2 y sobre él, el presidente de la franquicia también dijo ser «el jugador sobre el que queremos construir un equipo de éxito. Y volver a ganar. La nueva cara de los Lakers, el jugador que nos llevará adonde queremos estar». Expectativas ilimitadas de todo Laker nation en la nueva figura joven del equipo.

Hay que recordar que Lonzo es la última adquisición de la nueva generación de jóvenes talentos en los Lakers. Brandon Ingram, Julius Randle o Jordan Clarkson siguen formando ese núcleo de recién llegados que aspira a hacer grandes cosas. Núcleo en el que ya no figura D’Angelo Russell, sacrificado vía traspaso con rumbo a los Brooklyn Nets.

Talento

Rob Pelinka, general manager de la entidad y que también presidió el acto, destacó el «liderazgo» de Lonzo, que «nos llevará adonde queremos estar, que es el campeonato» Pelinka también definió a Ball como jugador como un joven con un talento «trascendental».

The boss and his new point guard #LakeShow

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers) el

Nuevos compañeros

Después del acto de presentación ante la prensa, Magic Johnson pudo introducir a Lonzo Ball en el vestuario de los Lakers, presentándole ante algunos jugadores de la plantilla angelina. Así, se consumó este viernes, por todo lo alto, la puesta de largo de uno de los jugadores jóvenes que más expectativas acumulan a su llegada a L.A. Empieza la era Lonzo Ball en los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.