Los Lakers quieren formar un equipo ‘a lo Spurs’

Unos nuevos Lakers están naciendo. Tras ganar en su debut de la temporada y con la ilusión que dan nombres como los de D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle o el recién llegado Brandon Ingram, en Los Ángeles andan inmersos en una reconstrucción que no habla de quiénes están en pista, sino del concepto de equipo que desean formar.

En esa línea, dos de los llamados a llevar la voz cantante dentro y fuera de la pista, Clarkson y Russell, destacan lo centrados que están en esta nueva filosofía tras el adiós de Kobe Bryant.

«Ahora jugamos todos juntos. Esto no se trata de un jugador, sino de sacrificarse por el equipo», destaca el base formado en Missouri antes de que su compañero de segundo año recalque: «Kobe tuvo toda la atención que merecía el curso pasado, pero hay más libertad sin él».

Lo que está claro es que ahora en Hollywood manejan nuevos conceptos; tanto es así que Russell no duda en comparar lo que desean construir con lo que se ha visto las dos últimas décadas en los Spurs.

«No hay un líder ni alguien que destaque. Cuando viajamos a San Antonio la temporada pasada, me di cuenta de que se trataba de un todo. Los 15 jugadores tenían la misma atención que Tim Duncan, que es una leyenda. Siento que estamos trabajando sobre ese concepto y eso es emocionante».

Mano de entrenador

Esa unidad que quieren encontrar en los Lakers no ha llegado por sí sola, ya que Russell destaca la idea y el trabajo de Luke Walton como propulsor de la misma. «El estilo del entrenador es el run-and-gun e intentamos ejecutarlo de la manera más correcta. Él quiere que aprendamos los unos de los otros, que juguemos para los otros. Siempre nos empuja a ello en cada entrenamiento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.