Lakers-Warriors: desigualdad extrema

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors se enfrentarán hoy (21:30, Movistar+) en un partido que pasa como uno de los más desigualados de la historia de la liga en lo que a números se refiere.

Según la base estadística de Elias Sports Bureau, nunca en la historia de la NBA se había disputado un encuentro entre un equipo con un porcentaje de victorias superior al 90% y otro equipo con un porcentaje inferior al 20% habiéndose disputado al menos 50 partidos de la temporada.

Por si esto fuera poco, en caso de que los Warriors lograsen una más que probable victoria en el Staples Center, se pondrían 56–5, dos victorias más tras 61 partidos que las logradas por los Chicago Bulls de la temporada 1995–96, aquel mítico equipo del 72–10, la mejor marca de siempre.

Los Warriors lideran la competición con un balance de 55–5, mientras que los Lakers son el último equipo de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 51 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.