Lakers y Bulls ganan gracias a sus estrellas. Portland, líder del Oeste

Jornada de seis partidos en la NBA con victoria de todos los equipos locales salvo la sorprendente derrota de Oklahoma City ante la visita de los Blazers.

LO MÁS DESTACADO

Bynum y Kobe machacan a los Rockets. En un partido con cierto morbo -Rockets y Lakers estuvieron implicados en el traspaso fallido de Chris Paul a L.A.- los de Mike Brown se llevaron el partido gracias al control defensivo en la zona ofrecido por sus hombres altos y el gran partido realizado por Kobe Bryant (37 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) y Andrew Bynum (21 puntos, 22 rebotes y 3 tapones). Kyle Lowry, como suele ser habitual cuando un base decente juega contra los Lakers, fue el mejor de Houston liderando a su equipo en todas las estadísticas con 22 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.

[ Relacionado: Kobe Bryant se da un autopase contra los Rockets ]

Los Bulls obraron una espectacular remontada. Atlanta había dominado el partido, ganando los tres primeros cuartos y llegando a obtener una renta de 19 puntos en el marcador. Pero en el último cuarto los Bulls apretaron en defensa y estuvieron magníficos en ataque liderados por Rose (17 puntos en ese periodo) y acabaron ganando un encuentro que parecía perdido no mucho antes. Derrick Rose terminó con 30 puntos y 7 asistencias mientras que Luol Deng estuvo en su línea con 21 puntos y 8 rebotes. Thibodeau sorprendió a todos y la canasta ganadora corrió a cargo de Deng tras una magnífica jugada de equipo en los segundos finales. Joe Johson (3 de 17 en tiros) intentó un triple que no tocó ni aro para ganar el partido.

[ Relacionado: Los Bulls ganan el partido con una gran jugada de estrategia ]

Portland sorprende en Oklahoma City. Los Blazers han comenzado la temporada muy serios y con el triunfo de esta noche se han colocado en la primera posición de la Conferencia Oeste al ser el único equipo con una sola derrota. Los Thunder sufrieron su segunda derrota consecutiva en parte debido a su escaso rendimiento ofensivo en la segunda mitad, cuando lanzaron al aro con sólo un 34% de acierto. LaMarcus Aldridge fue el mejor de la noche con 30 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Gerald Wallace (13 puntos, 10 rebotes) y Wesley Matthews (16 puntos). Esta vez Kevin Durant no tuvo un buen día y sus fallos ante la canasta (8/26) le limitaron a 19 puntos.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 14 puntos (7/11), 8 rebotes y 1 asistencia en 36 minutos.

Marc Gasol: 14 puntos (7/10), 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 41 minutos.

Serge Ibaka: 8 puntos (4/4), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 18 minutos.

RESULTADOS

Cleveland Cavaliers 115– Charlotte Bobcats 101
Chicago Bulls 76 – Atlanta Hawks 74
Memphis Grizzlies 113 – Sacramento Kings 96
• Oklahoma City Thunder 93 – Portland Trail Blazers 103
Utah Jazz 85 – Milwaukee Bucks 73
L.A. Lakers 108 – Houston Rockets 99

[notice]NOTAS: El partido de hoy ha supuesto el primer 20-20 en la carrera de Bynum. Aún así no superó su récord de rebotes, establecido en 23 capturas… Los Bulls se quedaron en 26 puntos al descanso, sólo 3 puntos más que su peor anotación histórica en ese periodo (23 puntos ante Miami el 10 de abril de 1999)… Los Blazers han superado en los tableros a todos sus rivales en los cinco partidos que han jugado. Ayer 46-40 ante Oklahoma City… Los Bucks volvieron a perder en su visita los Jazz. La última vez que vencieron en Salt Lake City fue en el año 2011 con Ray Allen en el equipo… Utah Jazz es el equipo que más tapones coloca en la NBA…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.