El incendio de Los Ángeles ha llevado a la NBA a suspender algunos partidos previstos para estos días en la ciudad, pero la liga volverá a la normalidad esta noche. Tanto Lakers como Clippers jugarán hoy en sus respectivos pabellones tras unos días de descanso, volviendo a la normalidad después de que la catástrofe destrozara gran parte de la región.
Los Lakers recibirán a los San Antonio Spurs en el Crypto Arena después de que sus encuentros ante Hornets y los propios Spurs (tenían dos seguidos) quedasen suspendidos. Por su parte, los Clippers, han visto suspendido solo uno de sus encuentros, ante los Hoents, y recibirán en esta ocasión a los Miami Heat en el Inuit Dome.
«Creo que la NBA sabe manejar este tipo de situaciones y sabe lo que tiene que hacer» afirmó Tyronn Lue cuando se le preguntó si considera que ya es el momento de retomar la temporada. «Saben lo que ha pasado en el estado de California y lo entienden, pero han tomad una decisión. Con suerte podremos aportar algo de diversión y unidad con el partido y hacer que la gente salga con una sonrisa en la boca».
Donación solidaria
La liga ha anunciado también una donación de un millón de dólares para ayuda inmediata a la Cruz Roja, World Central Kitchen y otras organizaciones. Asimismo, los Lakers llevarán a cabo una iniciativa solidaria durante el partido, invitando a los aficionados a llevar comida para el banco de alimentos de la ciudad y colaborar con las personas que han visto su vida sacudida por esta desgracia.
(Fotografía de portada: Kevin Jairaj-Imagn Images)