Lakers y Knicks preparan ya grandes ofertas por Anthony Davis

Parece que serán los primeros en ir con todo a por el jugador de New Orleans

Con el anuncio de que Anthony Davis no extenderá su contrato en New Orleans Pelicans (ya hecho oficial por parte de la franquicia) y que quiere ser traspasado de manera inmediata, el resto de organizaciones se ha puesto a trabajar. A destajo y cueste lo que cueste. A quién no le gustaría contar con el ala-pívot en sus filas; a toda la liga. Sin embargo no todas las entidades que desean a Davis están en disposición de negociar un traspaso. Ya sea por escaso atractivo de las piezas que podrían ofrecer o porque, directamente, Davis no querría jugar allí (busca un proyecto para ganar ya).

En ésas está toda la liga, tratando de encontrar la pepita o pepitas de oro que puedan persuadir a los Pelicans para un traspaso de su codiciada gema. De momento, Lakers y Knicks ya se devanan el sistema nervioso para negociar a tumba abierta con New Orleans.

Como ha podido difundir el periodista Chris Haynes para Yahoo! Sports, esta franquicias, Lakers y Knicks, preparan ya sendas propuestas para poder iniciar las conversaciones de traspaso por Davis con New Orleans.

Van a poner toda la carne en el asador y lo van a hacer desde el principio. Porque ésa es en parte su ventaja competitiva respecto a otros.

Lakers, qué ofrecer

Los Lakers, qué duda cabe, aparecen como una de las franquicias que más encajan como posible destino ideal de Anthony Davis. De hecho, no resulta casualidad que el jugador y su agente (el amigo de LeBron James, Rich Paul) hayan elegido este momento para declarar su deseo de salir de los Pelicans; de esa manera, han puesto en una mejor disposición negociadora a los Lakers por encima de otro gran competidor como pueden ser los Boston Celtics, que no podrían adquirir a Davis hasta el verano.

Según Chris Haynes, Davis tenían previsto anunciar sus planes de salir de New Orleans terminada la temporada pero la nublada marcha del equipo de Luisiana este curso (22-28 ahora mismo) ha precipitado acontecimientos. Y de paso ha puesto a los Lakers con una posible delantera.

De esa manera, está previsto que los Pelicans aprovechen, dentro de lo que cabe pues su jugador franquicia ha pedido marcharse, la situación para exigir a los Lakers el oro y el moro. En el posible pack que ofrezcan desde Los Angeles entrarían gran parte de los Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram o Ivica Zubac, a lo que se podría unir alguna ronda del Draft.

El contexto ventajoso, entre comillas, para los Pelicans reside en que toda la liga suspira por su jugador, que no termina contrato este verano sino en 2020. Por lo tanto, aunque la situación de que Davis haya pedido salir no es idílica, pueden sacar buen provecho con un traspaso obteniendo a cambio muchos jugadores aprovechables. Jóvenes con talento y hasta rondas del Draft, de cualquier equipo porque hay varios interesados con arsenal muy interesante.

El caso de New York

En el caso de New York, lo que se podría ofrecer que fuera del agrado de los Pelicans pasaría por los Kristaps Porzingis (es agente libre restringido este verano), Kevin Knox, algún otro jugador joven y una muy codiciada primera ronda del Draft 2019. La elección podría ser la clave, pues dada a negativa marcha de los Knicks esta temporada, es previsible que su ronda del Draft sea canjeable por un joven universitario muy interesante. Podría ser que hasta un número 1…

A bote pronto, parece que los Lakers tienen más que ofrecer que los Knicks, que han visto en el caso de Davis la oportunidad que necesitaban para empezar a rehacer sus bases con un golpe maestro. Pero la ronda 2019 de New York puede ser también de lo más goloso si se adhiere a un pack formado por Knox y Porzingis, a quien habría que renovar en verano teniendo el derecho de igualar cualquier oferta.

No olvidemos tampoco que en New York tienen esperanzas de poder estar en disposición de reclutar a Kevin Durant el verano que viene (será agente libre). Por ello, un traspaso ahora adquiriendo a Anthony Davis sería el reclamo perfecto para que KD u otras estrellas también atendiesen la llamada de la Gran Manzana con gran interés. Eso sí, los Knicks lo tienen complicado por dos motivos principales: tanto Lakers como Celtics tienen más y mejor que ofrecer a los Pelicans y el propio Davis ha asegurado que desea ir a un proyecto en el que pueda ganar desde ya mismo. Y en New York eso último está muy lejos de conseguirse.

Qué pasa con Boston

Más que ofrecer que los Knicks tienen también los Boston Celtics. Rondas y más rondas del Draft, más una pléyade de jóvenes emergentes que pueden ser estrellas dentro de muy poco.

Como ya hemos comentado, los Celtics cuentan con la desventaja competitiva de que no pueden adquirir a Davis en un traspaso hasta final de temporada; sin embargo sí que pueden negociar abiertamente con New Orleans. Por descontado queda entonces que Danny Ainge está ya friendo el teléfono con prefijo de Luisiana. La baza verde resulta pues tratar de convencer a los Pelicans de que no cierren el traspaso de Davis con nadie esta temporada (antes del 7 de febrero, fecha del cierre de movimientos) prometiéndoles la Luna de cara al verano.

En algunas informaciones de este lunes se filtraba que los Pelicans tenían intención de escuchar todas las ofertas posibles de manera detenida, sin prisa por el cierre de los traspasos de esta temporada, lo que puede dar alguna opción a los Celtics a pesar de su desventaja inicial.

La noticia de Yahoo! Sports apuntaba también que los Celtics pueden no ser una prioridad para Anthony Davis, pues la incertidumbre sobre si Kyrie Irving permanecerá en el equipo después de este ejercicio (es agente libre en verano) no convence del todo al jugador.

Eso sí, a favor de Boston juega que «tienen la mezcla adecuada de rondas del Draft, jugadores jóvenes y contratos controlables para hacer el trabajo por Anthony Davis durante el verano. Boston tiene todas las cosas que otros equipos no tienen», podía escribir el gurú Bobby Marks sobre la situación de la entidad de Massachusetts.

No pueden ir a por Davis ya mismo pero su situación puede ser más ventajosa de lo que parece.

Nada en Philly

Quien no está previsto que haga una intentona con mayúsculas por Anthony Davis es Philadelphia, según pudo concretar Chris Haynes en su información para Yahoo! Sports. La entidad de Pensilvania había mostrado cierta curiosidad por Davis en el pasado pero, según fuentes, no está previsto que intenten un traspaso de manera activa.

De esa manera el terreno para un traspaso de Anthony Davis se empieza a preparar. De ocurrir antes del 7 de febrero los Lakers parten con teórico favoritismo, sin olvidar lo desesperados que pueden llegar a estar los Knicks en una negociación. Los Celtics tendrán que esperar al verano pero no para poder negociar y prometer un trato redondo ya mismo…

Qué días nos esperaban en la NBA hasta el cierre del mercado (7 de febrero). Y lo más cómico es que podría no resolverse nada en la situación de Anthony Davis, pues los Pelicans no tienen urgencia de que su jugador termine contrato este verano. Agarrémonos, vienen los días que a todos nos chiflan.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.