Lakers y Knicks terminan con los peores registros de su historia

La temporada 2014-15 se ha convertido oficialmente en la peor de la historia de Los Angeles Lakers. Con la derrota de anoche por 122-99 ante los Sacramento Kings, el conjunto de oro y púrpura ha cerrado el año con un registro de 21 victorias y 61 derrotas.

Su porcentaje de victorias (25,6%) ha sido el más bajo de su historia. El anterior estaba registrado con un 26,4%, cuando los Minneapolis Lakers finalizaron la campaña 1957-58 con una marca de 19-53.

«Es obvio que no nos hemos asentado bien», dijo Byron Scott. «No me gusta como suena esto. Pero también creo que tendremos una historia destacada cuando nos recuperemos de todo esto», agregó.

Pero los Lakers no están solos en una temporada fatídica. Los New York Knicks, otro histórico de la competición, también ha logrado el peor registro de su historia.

Derek Fisher, en su primer año al frente de los banquillos, ha cerrado su año de debut con 17 victorias y 65 derrotas. Lo único positivo es que se aseguran un Top-5 de cara al próximo Draft y además tendrán un 19,9% de posibilidades de hacerse con el número uno.

Por su parte, el conjunto angelino también ha logrado una nueva marca negativa, ya que hasta la fecha no había alcanzado las 55 derrotas en temporada regular.

«No voy a recordar que fui parte del peor equipo de la historia de los Lakers», destacó Ed Davis. «Obviamente no queremos que suceda, tenemos que seguir adelante y tomar lo bueno de todo esto», explicó.

El equipo de Hollywood ha finalizado la campaña con el cuarto peor registro de la NBA. El próximo 19 de mayo tendrán un 37,79% de hacerse con una de las tres primeras elecciones del Draft 2015, y un 11,9% de escoger en el primer puesto.

Sin embargo, podrían perder su selección si caen fuera de las primeras cinco elecciones, en cuyo caso sería para los Philadelphia 76ers, según las reglas de protección. Los Sixers adquirieron esta ronda en la fecha límite desde Phoenix, quiénes a su vez la consiguieron en la operación por Steve Nash en 2012.

Por segunda temporada consecutiva los Lakers han tenido a numerosas bajas a lo largo del año. Sus jugadores se han perdido hasta 339 partidos oficiales.

En total han perdido hasta ocho integrantes de su plantilla por grave lesión: Kobe Bryant, Julius Randle, Steve Nash, Nick Young, Jeremy Lin, Ronnie Price, Xavier Henry, Wayne Ellington y el último, Dwight Buycks.

Además, para la pasada madrugada solo contaban con 8 jugadores en activo, ya que Jordan Hill y Wesley Johnson tuvieron que perderse el choque ante los Kings por problemas de tobillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.