LaMarcus Aldridge anota 46 puntos y los Blazers ganan en Houston tras prórroga

Rockets 120 – Trail Blazers 122 (0-1)

Otra victoria a domicilio en el primer partido de una serie de Playoffs. Los Trail Blazers remontaron 13 puntos de desventaja en el último cuarto, forzaron la prórroga y en el tiempo extra fueron capaces de conseguir la victoria en el Toyota Center.

LaMarcus Aldridge fue el gran protagonista del encuentro al conseguir 46 puntos y 18 rebotes antes de ser eliminado por faltas a un minuto de concluir la prórroga. Él fue quien forzó el tiempo adicional al palmear un rebote que ponía el empate a 106.

«No hemos tenido respuestas para él», reconoció Kevin McHale sobre el juego de Aldridge.

Damian Lillard cerró el partido con dos tiros libres decisivos que elevaron su cuenta de puntos hasta los 31, incluyendo cinco de los seis puntos finales de su equipo.

En ese momento James Harden falló un tiro sobre la bocina que hubiese forzado la segunda prórroga y el factor cancha voló de Houston.

«Tengo que jugar mejor», reconoció Harden en declaraciones a Associated Press. «No he tirado bien… Tengo que desquitarme, lo haré mejor en el segundo partido».

El escolta de Houston fue defendido en la segunda mitad y la prórroga por Nicolas Batum, quien le dejó en una sola canasta tras siete tiros de campo.

Harden y Dwight Howard llegaron hasta los 27 puntos cada uno, a los que el pívot añadió 15 rebotes y 4 tapones. En el debe de Howard hay que anotar los cuatro tiros libres consecutivos que falló durante un parcial del cuarto periodo en el que los Blazers utilizaron la táctica del Hack-A-Howard y lograron un 10-0 que les acercó en el marcador.

Muchas personales

Aparte de Aldridge, Patrick Beverley, Howard y Robin Lopez fueron eliminados por faltas, llegándose a lanzar 79 tiros libres entre ambos equipos debido a la cantidad de personales que sancionaron los árbitros.

El partidazo de Aldridge

De acuerdo a ESPN Stats, Aldridge se convirtió anoche en el sexto jugador desde 1978 en conseguir al menos 45 puntos y 15 rebotes en un partido de Playoffs.

Además, según Elias Sports Bureau, el último jugador que consiguió al menos 46 puntos y 18 rebotes en una victoria a domicilio en Playoffs fue Elgin Baylor con 61 puntos y 22 rebotes en el quinto partido de las Finales de 1962 entre Lakers y Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.