LaMarcus Aldridge decidió el rumbo de Portland en la agencia libre

La salida de LaMarcus Aldridge ha supuesto una reconstrucción total en la plantilla de los Portland Trail Blazers. Hasta diez caras nuevas tendrá el conjunto que dirige Terry Stotts para el próximo curso 2015-16.

Y precisamente pensando en Lillard se ha movido la gerencia de los Blazers en el mercado de agentes libres. Todo por y para su jugador más prometedor, Rookie del Año en 2013 y dos veces All-Star.

«Hemos tenido a un montón de agentes libres veteranos, pero todo se basó en la decisión de LaMarcus (Aldridge)«, dijo Neil Olshey al Boston Globe.

«Habíamos traído a algunos jugadores antes del 3 de julio, pero cuando LaMarcus nos informó de que no iba a volver, sentimos que podríamos jugar de cualquier manera, que podríamos hacer buenos fichajes a nuestro actual grupo o bien que podríamos movernos en otra dirección. Nos preparamos para esta oportunidad. Tratábamos de jugar a ambos lados de la pista, pero cuando LaMarcus nos dijo que volvería, nos centramos en Damian Lillard y en buscar jugadores en la misma situación que su carrera», explicó.

Lillard, el ‘hombre franquicia’

«Damian es nuestro mejor jugador ahora mismo. Ha sido dos veces All-Star. Hemos traído a jugadores que complementen a Lillard, que se complementen con sus habilidades, en cómo podrían jugar con él o cómo podrían ayudarle a crecer en su juego», admitió el dirigente.

La caras nuevas de Portland

Gerald Henderson y Noah Vonleh (Charlotte)
Al Farouq-Aminu (Dallas)
Ed Davis (Lakers)
Maurice Harkless (Orlando)
Mike Miller (Cavaliers)
Mason Plumlee (Nets)
Phil Pressey (Celtics)
Pat Connaughton (Rookie)
Cliff Alexander (Rookie)
Daniel Díaz y Luis Montero (Rookies; ‘no garantizados’)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.