LaMarcus Aldridge decidió el rumbo de Portland en la agencia libre

La salida de ha supuesto una reconstrucción total en la plantilla de los Portland . Hasta diez caras nuevas tendrá el conjunto que dirige Terry Stotts para el próximo curso 2015-16.

Y precisamente pensando en Lillard se ha movido la gerencia de los Blazers en el mercado de agentes libres. Todo por y para su jugador más prometedor, Rookie del Año en 2013 y dos veces All-Star.

Hemos tenido a un montón de agentes libres veteranos, pero todo se basó en la decisión de LaMarcus (Aldridge)“, dijo Neil Olshey al Boston Globe.

“Habíamos traído a algunos jugadores antes del 3 de julio, pero cuando LaMarcus nos informó de que no iba a volver, sentimos que podríamos jugar de cualquier manera, que podríamos hacer buenos fichajes a nuestro actual grupo o bien que podríamos movernos en otra dirección. Nos preparamos para esta oportunidad. Tratábamos de jugar a ambos lados de la pista, pero cuando LaMarcus nos dijo que volvería, nos centramos en y en buscar jugadores en la misma situación que su carrera”, explicó.

Lillard, el ‘hombre franquicia’

“Damian es nuestro mejor jugador ahora mismo. Ha sido dos veces All-Star. Hemos traído a jugadores que complementen a Lillard, que se complementen con sus habilidades, en cómo podrían jugar con él o cómo podrían ayudarle a crecer en su juego”, admitió el dirigente.

La caras nuevas de Portland

Gerald Henderson y Noah Vonleh (Charlotte)
Al Farouq-Aminu (Dallas)
Ed Davis (Lakers)
Maurice Harkless (Orlando)
Mike Miller (Cavaliers)
Mason Plumlee (Nets)
Phil Pressey (Celtics)
Pat Connaughton (Rookie)
Cliff Alexander (Rookie)
Daniel Díaz y Luis Montero (Rookies; ‘no garantizados’)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Winslow: “Tengo muchas ganas de ir a Miami y ganar campeonatos”

Marcelinho Huertas jugará en Los Angeles Lakers

Siguiente