LaMarcus Aldridge garantiza su contrato para el curso 2020-21

Franquicia y jugador decidieron adelantar la fecha para asegurar la próxima temporada del jugador al 1 de enero

Los 24 millones de dólares que debe percibir LaMarcus Aldridge en la campaña 2020-21 ya están plenamente asegurados. Según informa John Hollinger de The Athletic, esta situación se ha dado una vez que los San Antonio Spurs llegaron a un acuerdo con el jugador para que la fecha en la que quedase garantizado el acuerdo para la última campaña pasase del 29 de junio de 2020 al 1 de enero de 2020.

Cuando Aldridge rubricó su extensión de contrato con la franquicia de Texas en 2017, el último año de tal vinculación solo estaba garantizada por 7 millones de dólares mientras que los restantes 17 (ahora asegurados) dependían de que el equipo no se desprendiese de él antes de la fecha ya superada.

Con un promedio de 19,5 puntos y 7,5 rebotes al que añade un 51% en tiros de campo y un más que notable 41% en triples, el veterano jugador de 34 años está siendo esencial para que los Spurs se mantengan en la pelea por playoffs. Con un balance de 13-18 son octavos de la Conferencia Oeste; eso sí, aventajan en únicamente dos partidos al 13º de tal clasificación.

Respecto al futuro del equipo, cuentan ya con hasta 10 jugadores bajo contrato garantizado de cara a la campaña 2020-21. Además, DeMar DeRozan tiene una opción de jugador por valor de 27,7 millones de dólares. Si el plan a corto plazo es una reconstrucción no deberían tardar mucho en ponerse manos a la obra. Todo puede depender si los resultados en las próximas semanas –mientras se acerca la fecha límite de traspasos– le son más o menos favorables.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.