LaMarcus Aldridge impone su ley ante los Grizzlies

Los San Antonio Spurs se llevarían el duelo defensivo de la jornada al vencer a Memphis Grizzlies por 97 a 90. El conjunto tejano sigue presionando a Golden State Warriors por el liderato del Oeste, y actualmente se sitúa a dos partidos de diferencia.

LaMarcus Aldridge impuso su autoridad bajo los tableros con 23 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. El ala-pívot atraviesa un estado de forma espectacular, ya que tras ausentarse en dos encuentros por sus problemas cardíacos, está promediando 21,4 tantos en las últimas cinco noches.

«Solo estoy tratando de jugar al baloncesto», admitió Aldridge The Associated Press. «Trato de ser más dominante ahí fuera. Solo intento tomar mis tiros y jugar un baloncesto fluido. La verdad es que no estoy siendo tan pasivo como a principios de curso, todo funciona para mí», explicó.

Su actuación le valdría para alcanzar los 15.000 puntos en su carrera deportiva. Una carrera que comenzaba allá por 2006, siendo escogido en el puesto número 2º del Draft por Chicago Bulls, aunque traspasado a Portland Trail Blazers por los derechos del jugador Tyrus Thomas (4ª elección).

Duelo Gasol

Los aficionados de la NBA pudieron vivir un nuevo duelo de los hermanos Gasol. El mediano, Marc Gasol, cosecharía 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, siendo el único Grizzlie junto a Conley que alcanzaría los dobles dígitos de anotación.

Por su parte, Pau Gasol, que continúa partiendo como hombre de refresco, se fue hasta los 9 tantos, 4 rebotes y 1 tapón, incluido un 1/2 en triples, confirmando su buen momento desde la larga distancia.

Otros destacados

Kawhi Leonard secundó la ofensiva Spur con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos sobre el parquet. Junto a él, Patty Mills añadió 15 tantos, y Tony Parker tuvo 13 puntos y 7 pases de canasta.

«Ambos equipos jugaron un muy buen partido defensivo», señaló Popovich. «Como de costumbre, hicimos algunos malos lanzamientos por el transcurso del juego, pero en general hemos movido muy bien el balón y no tuvimos muchas pérdidas. Hicimos un buen partido», explicó.

El base Mike Conley sería el máximo exponente de los visitantes con 22 puntos y 6 asistencias, pero con un 1/8 desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.