LaMarcus Aldridge reconoce que «fue difícil» adaptarse a su nuevo rol en Brooklyn

LaMarcus Aldridge se convirtió en titular en la segunda mitad de su temporada de novato en los Portland Trail Blazers. Desde entonces nunca había sido reserva hasta este año con la camiseta de los Brooklyn Nets. Un nuevo rol que, según sus propias declaraciones, ha sido bastante difícil de asimilar.

«Ha sido muy complicado para mí. Has sido cierto tipo de jugador durante toda tu carrera… Es muy diferente salir desde el banquillo y no jugar mucho», señaló el jugador interior al diario NY Post. «Así que sigue siendo difícil… Todavía estoy tratando de averiguarlo y llevarlo a través de ello y conseguir mis puntos. Solo trato de encontrar la forma de ayudar a mi equipo», agregó.

LaMarcus Aldridge, de 36 años, atesora un total de 1.046 encuentros oficiales en la NBA, siendo reserva en solo 61, lo que supone apenas un 5,83 por cierto de su vida profesional.

Este año con los Nets ha jugado 17 (todos como reserva) con unos guarismos de 13,4 puntos y 5,8 rebotes en poco más de 20 minutos sobre el parqué.

Desde que fuera seleccionado los Chicago Bulls mediante el pick 2º del Draft 2006, pero inmediatamente traspasado a los Blazers en la operación por Tyrus Thomas y Eddy Curry, ha obtenido unos números de 19,3 tantos, 8,2 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego, incluido en el Mejor Quinteto de Novatos 2007; siete veces seleccionado para disputar el All-Star Game; dos ocasiones incluido en el Segundo Mejor Equipo NBA y tres en el Tercer Mejor Equipo NBA.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.