LaMarcus Aldridge se siente «incomprendido»

LaMarcus Aldridge juega al baloncesto a nivel All-Star, pero al contrario que otros jugadores de la élite de la NBA, su espectáculo se reduce a lo que hace en pista. Una vez acaba el partido, el ala-pívot de San Antonio desaparece de los focos hasta el siguiente salto inicial. Ese es y será su estilo, aunque algunos no lo comprendan.

«Siento que todo lo que pasa alrededor mía se ve desproporcionado. Creo que es algo que ocurre porque soy muy callado y reservado ante todo. Eso hace que las personas acaben quedándose simplemente con lo que escuchan», comenta en una entrevista con Michael Pina.

Aldridge ha pasado años en Portland y San Antonio rodeado de algunas controversias. Lejos de entrar a rebatir cualquier cosa que se haya dicho sobre él, cree simplemente que la gente no termina de entender cómo es. «Probablemente soy una de las personas más incomprendidas de la liga. No tengo malas intenciones, pero soy muy protector. Me gusta mi pequeño caparazón. Me gusta mi pequeño círculo de tres o cuatro personas, aunque creo que eso es visto como algo malo por las personas que realmente no conocen mi personalidad. No me gustan los nuevos entornos. No me gusta tener cerca a mucha gente nueva. Me hace sentir incómodo», concluye.

Un All-Star trabajado

Dejando de lado su personalidad, Aldridge fue cuestionado por si le sorprendió el hecho de ser seleccionado este curso como All-Star. No lo ve así, aunque sí admite que ha debido entrenar mucho para lograrlo. «No diría que tenía dudas. Sabía que tenía que poner algunas cosas en su sitio y reafirmar mi trabajo con el entrenador para entender cómo podría ser el mejor jugador posible en ese sistema. Sabía que había que trabajar. No dudé, pero había que trabajar y asumí mi responsabilidad. Pop también hizo lo suyo para dejarme ser yo mismo. No dudé, pero sabía que era difícil», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.