LaMarcus Aldridge somete a los Timberwolves

LaMarcus Aldridge no tuvo mejor manera de celebrar su reciente extensión con los Spurs que bordando una espectacular actuación, para guiar a San Antonio a la victoria ante los Timberwolves (107-99). Aldridge firmó 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 38 minutos sobre la pista.

Se ha hablado bastante en todos estos meses sobre los nuevos tiempos en el Oeste, que alumbraban muchas esperanzas para los reestructurados Wolves y que quizá, sólo quizá, podían suponer el primer paso atrás de los Spurs en años. Sin embargo, aunque únicamente se trate del encuentro inaugural, las cosas siguieron como siempre, esto es, San Antonio ganando.

La brillante actuación de Aldridge, bien secundada por un hombre con mucho que decir en esta 2017-18, Dejounte Murray, y por Danny Green, facilitó la tarea al conjunto de Gregg Popovich. Pau Gasol, titular, hizo un decente partido de 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Rudy Gay, el fichaje más sonado de San Antonio este curso, afinó la mano desde el banquillo: 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Agrio debut de Butler

El fichaje estrella, la pieza sobre la que quieren regresar a los playoffs en Minneapolis. Es eso Jimmy Butler, quien no pudo estrenar su nueva camiseta ni con un triunfo ni con una brillante actuación personal. El exjugador de Chicago se quedó en 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Karl-Anthony Towns, otra vez el mejor de los suyos. El Novato del Año 2016 acabó con un doble-doble de 18 tantos y 13 rechaces; Andrew Wiggins encestó 26 puntos, con 4/6 en triples y una hoja de tiros de campo de 64,3 por ciento de acierto, sólo superada en toda la noche por Murray, con casi un 90 por ciento de eficacia.

Mala racha de Minnesota frente a los Spurs

Los Wolves llevan desde abril de 2014 sin ganar a San Antonio. Un total de 12 partidos consecutivos han perdido desde entonces y 8 seguidos en la pista de los texanos. Minnesota recibe este viernes a los Jazz, en lo que supone la vuelta de Ricky Rubio a la que fue su ciudad desde que llegara a la NBA en 2011


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.