LaMarcus Aldridge, y no Kevin Durant, será el quinto titular en el Oeste

Aunque, inicialmente, se dio por hecho, hasta Steve Kerr, técnico del Oeste, lo tenía así planeado en su mente, que Kevin Durant sería el reemplazo de Anthony Davis como titular en el All-Star Game, el preparador de Golden State ha cambiado de opinión. El elegido, finalmente, será LaMarcus Aldridge, según pudo saber ESPN.

Anthony Davis, con un esguince en el hombro, se descartó para el partido de las estrellas que tendrá lugar la próxima madrugada. En su lugar, Kevin Durant, elegido en principio como reserva, parecía el más claro candidato a sustituirle en la formación titular del Oeste. Y así estuvo estipulado. No obstante, el jugador de los Thunder alegó el sábado que no planeaba jugar demasiado debido a las molestias físicas que arrastra. Por ello, Kerr mudó de opinión hacia Aldridge.

Durant, a pesar de perderse 27 de los 53 partidos que lleva su equipo, fue elegido por los entrenadores de la NBA para representar al Oeste como reserva. El alero de Oklahoma promedia 25,9 puntos –segunda mejor marca de la liga tras James Harden–, 6,6 rebotes y 4,0 asistencias en lo que lleva de curso.

Tercer recambio

Aldridge colecciona 23,6 tantos y 10,3 rebotes, y será el tercer jugador que tiene que acudir en auxilio de la formación titular del Oeste por lesión de un compañero. Antes, ya lo hicieron Klay Thompson y James Harden, por Kobe Bryant y Blake Griffin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.