LaMelo Ball compra el equipo para el que jugó en Australia, los Illawarra Hawks

ha pasado, en unos meses, de emprender una aventura de lo más exótica como simple jugador, a comprar el club para el que competía en Australia.

Según pudo saber ESPN, el pequeño de los Ball y su manager, Jermaine Jackson, tienen un trato cerrado para comprar el conjunto donde LaMelo jugó los últimos meses, los Illawarra Hawks.

“Ya nos hemos hecho dueños del equipo. Es un trato cerrado”, pudo declarar Jackson y recogió ESPN.

LaMelo Ball llegó a Australia el pasado agosto para desarrollar su potencial en una liga profesional, evitando el paso por la NCAA antes de aventurarse en la NBA. Su aventura resultó de lo más satisfactoria, con promedios de 17,0 puntos, 7,5 rebotes y 7,0 asistencias en los doce partidos que pudo disputar antes de lesionarse el pie.

El viaje no solo resultó provechoso debido a sus números. Sus buenas actuaciones confirmaron los positivos pronósticos de Ball como uno de los jóvenes mejor colocados para el 2020. Según las quinielas de ESPN, Ball es el segundo jugador con mayor proyección. El portal especializado nbadraft.net, por su parte, sitúa a LaMelo en cuarto lugar.

Tanto aprovechó Ball su escapada por el hemisferio sur que antes de volver a la NBA como parte de la siguiente clase del draft ha comprado el equipo para el que jugó. Los Illawarra Hawks pasaban por un momento económico comprometido y tanto el jugador como su apoderado consideraron un buen negocio tomar las riendas.

“Melo ama a los fans de Illawarra. Le encanta esa comunidad. Le recibieron con los brazos abiertos. Nos hicieron sentir como en casa. Cuando escuchamos los problemas que tenían, hablamos y decidimos hacernos con el equipo”, podía reconocer Jackson.

“Él se centrará en su carrera NBA, pero contrataremos a la gente adecuada para supervisarlo todo. Melo quiere crear el mejor programa de baloncesto posible para la comunidad”, añadía Jackson.

Otros favoritos

LaMelo Ball es el jugador que parte con mejor cartel del draft junto a Anthony Edwards (escolta), James Wiseman (pívot) u Obi Toppin (alero).

Se desconoce todavía cuándo y cómo podrá celebrarse el próximo rito de iniciación de jóvenes talentos que entran en la NBA.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Anthony Edwards, el favorito de los Warriors si eligen en el número 1 del Draft 2020

Deni Avdija, otro joven que interesa a los Warriors de cara al draft 2020

Siguiente