LaMelo Ball, con 31 puntos, comanda la remontada de los Hornets ante Indiana

Los Charlotte Hornets han arrancado el curso con una sufrida victoria. El cuadro de Carolina del Norte se llevó el choque ante los Pacers por 123-122, para lo cual necesitó dar la vuelta a 23 puntos de desventaja y sobrevivir a un ajustadísimo último cuarto. En este, se vivió un continuo intercambio de golpes y hubo numerosos cambios en el marcador, pero finalmente fueron los locales quienes se quedaron con el triunfo.

Indiana arrancó haciéndose con el control del partido, aprovechando la capacidad anotadora de Domantas Sabonis. El lituano se fue al descanso con 22 puntos, 14 de los cuales llegaron en el primer cuarto, y ayudó a los suyos a construir su ventaja a base de su buen hacer en la pintura y de su gran acierto exterior, que le permitió terminar el duelo firmando un 4/6 en triples. De hecho, con sus 33 tantos y 15 rebotes, fue seguramente el hombre más destacado del encuentro, pero no le bastó para que los suyos se estrenaran con victoria.

Quien también fue clave en la gran primera parte de los de Carlisle fue el rookie Chris Duarte, que firmó un debut sensacional y logró irse hasta los 27 puntos. El ex de Oregón apenas necesitó un encuentro para demostrar unas enormes dotes como anotador, y logró ser enormemente eficaz desde sus primeros minutos y hacer mucho daños a los locales gracias a su 6/9 en triples. Malcolm Brogdon, por su parte, terminó con 28 tantos, aunque en su caso la mayoría llegaron tras el descanso, cuando se encargó de mantener con vida a los suyos ante el arreón de los Hornets.

Los de Borrego llegaron a ir perdiendo por 59-82, pero su reacción no pudo ser más contundente. Con un parcial de 24-0, Charlotte dio un vuelco radical al encuentro, y pasó de tener el partido muy cuesta arriba a encontrarse con su primera ventaja de la noche antes de que el tercer cuarto llegase a su fin. 12 de los puntos de dicho parcial llegaron de la mano de LaMelo Ball, que se encargó de levantar a los suyos de la lona y fue sin duda el héroe de la noche para los locales.

El sophomore, con 31 tantos, terminó como máximo anotador de los suyos, y lo hizo con una gran eficacia, especialmente en el lanzamiento de tres, en el que firmó un 7/9. Además, como es habitual en él, brilló también en otros apartados, pues logró firmar 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para redondear una gran noche y demostrar que llega a esta temporada con tanta hambre como a la anterior.

Gordon Hayward, con 27 puntos, fue su mejor escudero, aunque los Hornets encontraron además una buena aportación de muchos hombres secundarios. Ish Smith, con 14 tantos, fue una de las buenas noticias de la segunda unidad, mientras que Kelly Oubre Jr. y Miles Bridges sumaron 14 y 13 respectivamente. De esta forma, el equipo logró sobreponerse a la baja de Terry Rozier, máximo anotador de la temporada pasada, que se perdió el choque por culpa de una lesión en el tobillo izquierdo.

Sabonis tuvo el triunfo

A pesar de la gran reacción de Charlotte, los Pacers lograron mantenerse en el partido gracias a los 15 puntos de Brogdon en el último cuarto, e incluso llegaron a ponerse por delante a falta de 12 segundos tras dos tiros libres de Torrey Craig. Llegó entonces una posesión bastante caótica, en la que Hayward buscó devolver la ventaja a los suyos, falló, y comenzó una lucha por un rebote decisivo que, tras varios segundos de idas y venidas y de ver el balón rodar por el parqué, acabó en manos de P.J. Washington, que buscó rápidamente el aro pero fue objeto de falta. El alero anotó sus dos tiros libres, poniendo el definitivo 123-122, aunque aún quedaba una posesión por delante.

Esta fue a parar a manos de Sabonis, que, tras ganar algunos metros gracias a su juego de espaldas, buscó un tiro a la mediavuelta desde unos cuatro metros que fue escupido por el aro, certificando el triunfo local. Los Hornets arrancan por tanto de manera ilusionante, con una victoria que les anima a pensar que este año puede ser mejor que el anterior.

(Fotografía de portada: Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.