LaMelo Ball deja abierto su futuro

Charlotte Hornets es uno de los equipos que ha visto terminado su curso con la conclusión de la regular season, algo que les ha ocurrido en las últimas siete campaña (racha negativa más larga de la NBA en estos momentos). Se trata solo de un dato, pero no de uno cualquiera.

Como pasa con todos los equipos perdedores, sus estrellas parecen ir camino de salir. En el caso de la organización de Carolina del Norte, tal papel está reservado para LaMelo Ball, quien sin duda es la pieza sobre la que construyen desde que llegase en el draft de 2020.

Cuestionado por su futuro a largo plazo en el equipo, LaMelo no ve una salida como algo inminente, pero sí deja la puerta abierta por si el equipo no progresa en las próximas campaña como le gustaría. «Juego día a día. Me encanta estar aquí, pero realmente no puedo predecir el futuro. Simplemente veremos cómo va y seguiremos desde ese punto. Por supuesto que lo principal es ganar. La vida es mejor cuando ganas», comenta a los medios.

Justo en esa línea se expresa su entrenador, Steve Clifford, quien entiende que si los Hornets quieren retener a LaMelo el único camino es hacer que las victorias lleguen cuanto antes al equipo.

«Él tiene muchas ganas de ganar. Cuando estás a su nivel, hay ciertas expectativas. Serás comparado con los otros bases de su edad que no han tenido un éxito increíble en los playoffs, pero sí han hecho ciertas cosas. Eso es importante para su carrera», comenta antes de recalcar que a veces Ball le manda mensajes a medianoche por sus actuaciones en los partidos diciéndole. «Oye, es mi culpa. Lo siento, debería haberlo hecho mejor».

Recuperar la salud

Más allá de su futuro como jugador de Charlotte, para Ball es fundamental recuperar la salud. Siendo All-Star en 2022, en la campaña ya finalizada se ha perdido hasta 46 partidos a causa de problemas en el tobillo, incluyendo una fractura a finales de febrero que requirió cirugía y puso fin a su temporada. Es seguro que estará preparado para comenzar el curso 2023-24, pero necesita encontrar el camino para jugar durante tiempo prolongado sin volver a caer lesionado.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.