LaMelo Ball dirige el triunfo de Charlotte en Washington

Los Hornets son el segundo equipo que gana esta temporada en Washington. Los de Carolina del Norte se apoyaron en su backcourt titular (LaMelo Ball más Terry Rozier) para doblegar a los capitalinos en un partido que parecían tener controlado, pero que no pudieron cerrar hasta los instantes finales para concluir venciendo 103-109.

LaMelo se marchó hasta los 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, mientras que Terry Rozier logró su mayor anotación de la temporada con 32 puntos, incluyendo un triple decisivo a falta de 15 segundos para sentenciar el choque. Tal actuación llega después de que el guard firmase un doloroso 2 de 16 en triples en los tres encuentros anteriores.

«Solo necesito tener más días así. Nunca voy a dudar de mí mismo. Nunca presto atención a mis porcentajes, simplemente juego», comenta Rozier tras conseguir un excelente 8 de 11 desde más allá de la línea de tres puntos.

Lo cierto es que mientras Charlotte estaba muy acertado con un 15 de 31 en triples (48,4%), los Wizards sufrieron de lo lindo para sumar desde fuera y se quedaron en un pobre 9 de 36 (25%). Pese a tal diferencia terminaron peleando por la victoria, pero la losa que pesaba sobre ellos fue demasiado grande, y es que llegaron a perder en la segunda parte por hasta 17 puntos.

Respecto a las actuaciones individuales, Montrezl Harrell fue sin duda el mejor con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes (máximo de la temporada) desde el banquillo. Tras él, Kentavious Caldwell-Pope obtuvo 17 puntos, Bradley Beal anotó 18 (5 de 18 en tiros de campo) y Kyle Kuzma se fue a los 11 puntos y 13 rebotes.

Pese a la derrota, los Wizards se mantienen en las primeras plazas de la Conferencia Este con un excelente balance de 11-6. A ellos se acercan los Hornets, que tras ganar seis de sus últimos siete compromisos se colocan quintos en el Este con 11-8.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.