LaMelo Ball guía la quinta victoria consecutiva con 32 puntos

LaMelo Ball cosechó 32 puntos y los Charlotte Hornets resistieron a una impresionante remontada de la segunda unidad de Indiana para imponerse por un ajustado 118-121.

Los de North Carolina suman cinco victorias consecutivas y se colocan con un récord de 10-7 en la Conferencia Este, gracias en parte, a una ventaja de 25 puntos a mediados del tercer periodo, y que se encargaron de dilapidar en la recta final.

«Tenemos que mantener una mentalidad agresiva. Eso es lo que nos ha dado la ventaja. Y lo he visto innumerables ocasiones en la NBA. Es un partido largo de 48 minutos. No puedes levantar el pie del acelerador», admitió James Borrego.

Ball, que agregó 11 rebotes y 8 asistencias en su haber, protagonizó una notoria primera parte con 21 de sus 32 puntos. «Simplemente sentí que tenía que ser mucho más agresivo», dijo el sophomore.

Todo ese buen hacer de los Hornets casi lo desperdician ante los revolucionarios suplentes de Indiana. Jeremy Lamb, un ex Hornet, cosechó 23 puntos en apenas 16 minutos; Torrey Craig aportó 14, y un agresivo Brad Wanamaker obtuvo 12 tantos.

«Me gustó que siguiéramos luchando», admitió Jeremy Lamb. «No teníamos nada que perder, así que seguimos jugando. Seguimos llegando a la línea, seguimos siendo agresivos… Y tenemos que jugar así durante todo el partido, no solo cuando estamos 20 o 25 puntos abajo», explicó.

Los titulares no tuvieron su mejor noche con solo Malcolm Brogdon en dobles dígitos anotadores (16). Pese a recortar distancias y situarse a solo un dígito de desventaja, Rick Carlisle nunca pensó en devolverles a la pista.

«Estos chicos se ganaron la oportunidad de ganar el partido. Y casi lo hicieron. Casi lo lograron lo que habría sido un pequeño milagro. Consiguieron que el partido fuera de una sola posesión, así que hicieron un trabajo increíble ahí fuera», destacó.

Se avecinan cambios

No está siendo el arranque deseado para unos Pacers que atesoran un registro negativo de 6-11. Dado su irregular inicio, el técnico Rick Carlisle reconoció tras la derrota que se plantea realizar cambios en su quinteto titular, ahora mismo con Brogdon, LeVert, Duarte, Sabonis y Turner.

«La NBA se ha convertido en un juego muy duro. Ha sido una de las grandes cosas de su evolución. Es altamente calificada y altamente competitiva, y si no compites de la manera correcta, te dan una patada en la cara», concluyó.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.