LaMelo Ball lidera a unos Hornets que ya apuntan al ‘play-in’

Importante victoria de Charlotte Hornets ante uno de sus rivales directos esta temporada, Atlanta Hawks. Los de James Borrego reaccionaron con un gran último cuarto en el que P.J. Washington estuvo especialmente inspirado. LaMelo Ball, con 22 puntos y 11 asistencias, fue el mejor jugador del partido y lideró a su equipo hacia la victoria.

El encuentro comenzó con un reparto de golpes entre los dos equipos. Ambos conjuntos parecían muy conscientes de la importancia del duelo y salieron concentrados, sin conceder demasiado a sus rivales. Los Hawks se aprovecharon de una gran primera parte de Clint Capela, que fue diferencial en los minutos que estuvo en pista. Mientras tanto, Charlotte aprovechaba el tiempo en el que Montrezl Harrell se emparejaba con Onyeka Okongwu para no distanciarse demasiado.

Los de Atlanta se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, las malas noticias llegarían rápido para los Hawks, que se enteraban de que Gallinari no podría disputar la segunda mitad por una contusión en su brazo derecho. Tras el paso por los vestuarios, los Hornets salieron con un punto más de intensidad que les ayudó a empatar el partido a falta de un cuarto por disputarse.

Fue entonces cuando P.J. Washington y LaMelo Ball se combinaron para decantar el duelo para el lado local. Los Hornets habían tenido problemas en los cierres de partido durante esta temporada, por lo que fue realmente sorprendente ver la contundencia con la que se llevaron la victoria. LaMelo Ball fue un jugador diferencial en ambos lados de la pista y hasta seis jugadores de los Hornets llegaron a cifras dobles de anotación.

Con esta victoria los Hornets obtienen un récord a 35-35 y se hacen con la novena posición de la Conferencia Este. Esta es su tercer triunfo consecutivo y tienen cuatro partidos más en casa en los próximos días. El próximo duelo será la visita de Dallas Mavericks.

Efecto P.J. Washington

El jugador de los Hornets realizó uno de los mejores últimos cuartos de su carrera. Washington anotó 13 de sus 16 puntos en poco más de 5 minutos para consolidar la ventaja de su equipo. Sin duda, su aportación fue más que decisiva para que los de Charlotte se llevasen la victoria número 35 de esta temporada.

«Es muy importante para mí. Me alegro de que el partido fuese en casa y toda la ciudad estuviera aquí para verlo», destacó el jugador de los Hornets. Su entrenador, James Borrego, también quiso señalar su papel en la victoria: «P.J. anotó tiros muy importantes. LaMelo y Terry Rozier también hicieron las lecturas correctas y los tiros correctos. Fue una fantástica victoria del equipo», afirmaba.

(Fotografía por Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.