LaMelo Ball lidera el triunfo de Charlotte ante los Blazers

Qué bien ha comenzado Charlotte la temporada. Los chicos de James Borrego se mantienen en la parte alta de la Conferencia Este tras derrotar en su cancha a Portland, un rival que les puso las cosas difíciles pero al que supieron doblegar en el momento clave (el último cuarto) para volver a cantar victoria por 125-113.

LaMelo Ball fue el guía de los de Carolina del Norte con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero si alguien sorprendió a los Blazers fue Kelly Oubre Jr. desde el banquillo. Charlotte lo firmó para dar profundidad al equipo en las alas y anoche respondió con 26 puntos (13 en el último cuarto), 7 rebotes y 5 asistencias. El head coach de los Hornets no pudo esconder su satisfacción al concluir el encuentro.

«Ha estado fantástico. Por eso lo trajimos aquí. Creemos en él. Creemos que hay un papel importante para él en este equipo y esta noche fue un gran ejemplo», expresa.

También tuvieron una buena actuación tanto Miles Bridges (19 puntos) como P.J. Washington (17 puntos), pero si hay algo que destacar en Charlotte es cómo compartieron el balón, ya que repartieron hasta 36 asistencias para un total de 46 canastas. Oubre Jr. lo explica así.

«Creo que nunca me había divertido tanto en mi carrera como jugador de baloncesto. Todos tenemos el mismo objetivo en mente. Queremos que los demás tenga su porción del pastel y triunfen. Mientras tengamos esa mentalidad, creo que nos divertiremos más y más durante todo el año».

Lillard sigue desacertado

Si en los Hornets todo es alegría, por Oregon se vislumbran dudas. Pese a ir alternando victorias con derrotas, lo que no cambia es el bajo rendimiento de Damian Lillard. El jugador franquicia de los Blazers se quedó anoche en 14 puntos con un horrible 2 de 14 en triples. Repartió 12 asistencias, ciertos, pero su equipo necesita que su eficiencia regrese cuanto antes. Dejando de lado las actuaciones individuales, Chauncey Billups cree que el fallo del equipo estuvo en dejarse llevar por el ritmo del rival.

«Creo que nos vimos atrapados en su estilo de juego». Ellos simplemente se levantan, corren la pista y juegan como si estuvieras en el parque… Es fácil quedar atrapado en algo así porque es divertido. Es divertido jugar de esa manera. No fuimos capaces de salir de ahí».

El máximo anotador de Portland fue una vez más C.J. McCollum, quien logró 25 puntos y 8 asistencias. También destacó desde el banquillo la aportación de Anfernee Simmons, quien sumó 19 puntos con un 5 de 8 en triples.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.