LaMelo Ball se impone a Lonzo en su primer duelo en la NBA

Los hermanos Ball se midieron por primera vez como profesionales, encuentro en el que fue LaMelo quien salió victorioso tanto a nivel individual como colectivo. Los Hornets vencieron a los Pelicans por 110-118 y el menor de la familia destacó al anotar 12 puntos, capturar 10 rebotes y repartir 9 asistencias, mientras que Lonzo no pudo pasar de los 5 tantos y firmó un paupérrimo 2/8 en tiros de campo (1/7 en triples).

Es más, LaMelo se quedó a una sola asistencias de convertirse en historia de la NBA, ya que de haber firmado un triple-doble habría sido el jugador más joven en alcanzar dicho registro. No obstante, esta oportunidad no ha desaparecido para él, ya que el récord lo ostenta Markelle Futlz con 19 años y 317 días, por lo que el de Charlotte, a sus 19 años y 139 días, tiene aún varios meses para batir la marca.

Hayward decide en el último cuarto

Dejando el duelo fraternal a un lado, el hombre más destacado del encuentro fue Gordon Hayward, que con sus 26 puntos y 7 rebotes ayudó a los de Borrego a dar la vuelta a un choque que habían empezado con dificultades y a mantenerse al frente hasta el final. 14 de los puntos del alero llegaron en el último cuarto, en el que los Hornets se pusieron por delante por primera vez en el partido y supieron aguantar las arremetidas de Nueva Orleans para sumar su cuarto triunfo de la temporada.

El ex de los Celtics estuvo apoyado por Miles Bridges, segundo en anotación con 20 puntos, así como por el backcourt formado por Terry Rozier y Devonte’ Graham, autores de 15 y 17 tantos respectivamente.

Por parte de los Pelicans, Zion Williamson fue el mejor con 26 puntos y 8 rebotes, pero, al igual que sus compañeros, se fue apagando con el paso de los minutos. Los locales llegaron a mandar por 18 de ventaja en la primera mitad (47-29), en gran parte gracias al espectacular acierto exterior con el que arrancaron, pero a medida que este se fue diluyendo Charlotte fue entrando en el partido hasta hacerse dueño del mismo, endosando a NOLA su tercera derrota consecutiva.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.