Lance Stephenson pasará por el quirófano

Siguen los golpes para New Orleans. En medio de un desafortunado comienzo de temporada, habiendo perdido sus seis primeros partidos pese a algunas exhibiciones de Anthony Davis, el equipo entrenado por Alvin Gentry se llevó otro duro golpe. La franquicia anunció este sábado que Lance Stephenson se verá obligado a pasar por el quirófano por una lesión de ingle, sin entrar en más detalles. Los Pelicans tampoco dieron ningún plazo para el regreso del jugador.

Stephenson consiguió entrar en la plantilla de New Orleans en temporada regular pese a no tener contrato totalmente garantizado. La necesidad de los Pelicans de cubrir la ausencia de dos distribuidores como Jrue Holiday (ausente indefinidamente para acompañar a su esposa, la futbolista Lauren Holiday, durante su tratamiento por un tumor cerebral) y Tyreke Evans (lesionado) ayudó a darle minutos y responsabilidad a Stephenson, quien ha ejercido de base reserva de Tim Frazier durante este inicio de temporada. En sus seis partidos jugados, Stephenson ha promediado 9,7 puntos, 4,8 asistencias y 3,3 rebotes.

De vuelta al mercado

Las bajas de Stephenson, Holiday y Evans, sumada a la de Quincy Pondexter, pueden llevar a los Pelicans a pedir un puesto extra en la plantilla. La liga permite esta opción si un equipo no puede contar por un plazo de dos semanas con al menos cuatro de sus jugadores.

En ese escenario, y con su rotación de exteriores dolorosamente limitada, una opción fácil podría ser recuperar a Quinn Cook, quien hizo la pretemporada con los New Orleans y se reincorporó a los Canton Charge, en la D-League, tras ser cortado. A la espera de futuras decisiones sobre su plantilla, los Pelicans siguen sin recibir ninguna buena noticia en esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.