Lance Stephenson quiere seguir en los Pacers

La carrera de Lance Stephenson ha estado repleta de altibajos, pero si algo está claro es que su mejor baloncesto ha llegado vistiendo la camiseta de los Pacers. Allí, en Indiana, despuntó y logró hacerse un hueco en la NBA; o al menos eso parecía, ya que desde 2014 a 2019 conoció hasta seis equipos, incluyendo un regreso a los Pacers.

Sin asentarse en ninguna parte, Stephenson se vio sin equipo en 2020 y no fue hasta diciembre de 2021 cuando los Atlanta Hawks se acordaron él. Con ellos disputó únicamente seis partidos antes de recibir la llamada de Indiana. Se trataba solo de un contrato de 10 días, pero le sirvió para convencer y acabar la temporada para acumular hasta 40 partidos con un promedio de 9,3 puntos, 3,9 asistencias y 2,8 rebotes.

Como es clásico, ha rendido a gran nivel con los de Indianapolis, pero la realidad es que en semanas será agente libre sin restricciones. A sus 31 años tiene total libertad para decidir su futuro; eso sí, tiene claro que si dependiera de él seguiría en los Pacers.

«Quiero estar con los Pacers. Quiero volver y ayudar a los jóvenes a crecer y jugar. Regresar a Indiana siempre es una bendición. Definitivamente quiero volver», comenta en su participación en el podcast Setting the Pace con Alex Golden y Mike Facci.

Es probable que Indiana esté en la misma página. Con un equipo en plena reconstrucción, contar con alguien de la experiencia y el peso que tiene en la organización Stephenson, puede ser realmente importante a la hora de formar a jóvenes talentos; y no solo eso, ya que en la cancha sigue sumando.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.