Lance Stephenson roza el triple-doble en el triunfo contra los Phoenix Suns

Que el fichaje de Lance Stephenson ha supuesto un punto de inflexión en los Charlotte Hornets es una realidad. La llegada del escolta agrega un plus de energía y calidad para el quinteto de Steve Clifford.

Stephenson, que actualmente es el mejor reboteador de su equipo (10,6) y mejor asistente (5,2), ha estado hasta en tres ocasiones cerca de conseguir su primer triple-doble con los Hornets. Y anoche, ante los Suns, fue una de ellas. Sus números: 13 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

«Estuvimos frustrados al principio, pero jugamos juntos», dijo Stephenson. «Nos mantuvimos mentalmente en el partido y conseguimos la victoria», destacó el escolta.

Pese a que sus porcentajes no están siendo los mejores en este arranque de curso, los Hornets crean un mayor peligro con su presencia en la pista.

Anoche, en su visita al US Airways Center, los de North Carolina salieron airosos con un triunfo por 95-103.

«Lo terminamos en el final», dijo Clifford. «Tuvimos oportunidades en Nueva York, nos fuimos por delante en el primer tiempo en Los Angeles, estábamos siete puntos por delante en el final ante Portland, pero esta noche hemos hecho un buen trabajo para finalizar el encuentro», explicó.

Kemba Walker, muy sólido durante toda la noche, fue el mejor anotador de los suyos con 19 puntos. Al Jefferson agregó 14 tantos y 8 rebotes y Gary Neal otros 14 desde la segunda unidad.

En los Phoenix Suns, Eric Bledsoe cosechó un doble-doble con 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; Marcus Morris agregó 17 tantos y 7 rechaces y su hermano Markieff Morris aportó 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

«Pienso que nuestros reservas quedaron completamente vencidos ante estos muchachos», dijo Jeff Hornacek. «Tuvimos un buen primer cuarto y luego tomamos la iniciativa en el segundo, ¿pero que anotamos 11 puntos? Les dejamos de nuevo y eso les dio la vida», explicó.

Esta vez la revolución que supone la salida a pista desde la segunda unidad de Gerald Green e Isaiah Thomas no funcionó. El escolta se quedó en 0 puntos y el base solamente pudo anotar 9 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.