Contratiempo importante para Tom Thibodeau y los Knicks. En el partido de preparación de esta pasada madrugada ante Charlotte Hornets, la organización neoyorquina vio como Landry Shamet sufría una lesión en el hombro derecho, de la cual aún se desconoce la gravedad.
Nada más concluir el encuentro, el cual se llevaron los de la Gran Manzana por 111-105, Thibodeau señaló que su jugador estaba siendo examinado por los servicios médicos, pero que aún no se sabía nada con exactitud. «Ha tenido un training camp fantástico… Veremos qué dicen los médicos», comentaba con cierta preocupación.
La acción en la que se produjo la dolencia tuvo lugar en el tercer cuarto del partido. Shamet defendía una penetración de un rival y atacó el balón con su mano derecha arriba. Pareció una jugada limpia sin choque entre los jugadores, pero al momento el jugador de 27 años se echó al suelo con claros gestos de dolor mientras era incapaz de mover el hombro derecho. Rápidamente se marchó al vestuario. He aquí la acción.
Tras firmarle como agente libre hace un mes, Thibs estaba convencido de que Shamet podía aportar muchas cosas al equipo, por lo que el plan era darle uno de los últimos huecos garantizados en la plantilla para el curso 2024-25 de la NBA. Tan firme decisión queda ahora en entredicho mientras se conoce hasta qué punto es grave la lesión que ha sufrido.
Robinson, el otro problema
Así es. Hablando de lesiones en los Knicks, el caso más crudo es el de Mitchell Robinson. El pívot recayó de una lesión en el tobillo en los pasados playoffs y se vio obligado a pasar por el quirófano. En un primer momento se daba por hecho que estaría listo para el inicio de la nueva temporada, pero finalmente se estima que no podrá jugar hasta enero de 2025. Toca estar atentos.
(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)