Larga noche de penitencia para Kyle Lowry

«Es definitivamente una sensación, sencillamente intentando recuperar el toque. No sé donde está. Es algo alucinante ahora mismo. Es frustrante». Kyle Lowry parecía abatido hablando con la prensa tras la derrota de sus Raptors ante Miami. El triple milagroso anotado desde su cancha para forzar la prórroga no sirvió ni de leve analgésico para su falta de confianza desde el comienzo de los Playoffs. El base promedia 13,0 puntos, un 30,6% en tiros de campo y un terrible 16,0% en triples en esta post-temporada, a años luz de su sólida imagen en temporada regular. Algo tiene que cambiar. Lo antes posible

Tras comparecer brevemente ante los periodistas, Lowry no se fue a casa. Sin ningún compañero, o ningún asistente que le ayudara al menos con los rebotes, Kyle Lowry regreso a la cancha a lanzar en solitario. Una sesión de tiro que se alargaría hasta bien pasada la medianoche. El base de los Raptors es consciente de la importancia de recuperar la forma de la temporada regular. Aún con su mal partido, con su alarmante falta de confianza, Toronto estuvo muy cerca de ganar a los Heat.

«No voy a huir de las críticas o de nada», respondía Lowry tras el partido. «Voy a seguir siendo agresivo, lanzar mis tiros y tomar la responsabilidad. Sé que no estoy jugando nada bien». Muchos grandes jugadores adoran poder tener las llaves del pabellón para poder tener un tiempo a solas fuera de partido con el balón, con la canasta, con la cancha de juego. Lowry sintió que necesitaba esa intimidad para recuperar unas sensaciones perdidas. El resultado lo veremos pronto, en un segundo partido entre Toronto y Miami de vital importancia para unos Raptors sin margen de error.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.