Larry Bird y la actual “mejor era del baloncesto”

En la NBA, la voz con recuerdo a leyenda suele ser interpretada como Ley absoluta. Y, por lo general, conforme el calendario quema nuevos horizontes, se tiende a pensar que los viejos ‘ahoras’ siempre fueron mejores que el actual.

Sin embargo, una de las voces más autorizadas de la actualidad, , considera que en estos momentos se puede estar viviendo “la mejor era” del baloncesto estadounidense, tal como reconoció el actual presidente de los Indiana Pacers al diario The New Yorker.

“Es divertido cómo ha cambiado el juego y estoy pensando en ello. Yo estaba realmente preocupado (hace 16 o 17 años) por que el jugador pequeño no tuviera un lugar en la NBA nunca más: se estaba tendiendo a los bases grandes como Magic Johnson. Pero, luego, los jugadores empezaron a tirar más triples y abrieron la pista, y se quiere a jugadores pequeños ahora”, alegó Bird, leyenda como jugador, entrenador, directivo y, ahora, una de las voces más respetadas de la liga.

“Viendo a estos chicos jugar ahora, pienso como todo el mundo: ‘Wow, tío. Ellos tiran realmente bien’. Tienen más libertad para llegar a la canasta. La bola se mueve un poco mejor. Tiran desde más lejos, con más precisión. Ahora algunos equipos tiran alrededor de 30 veces por partido. Siempre piensas que tu era es la mejor. Pero ahora no estoy seguro”, añadió la leyenda verde.

 

Y versión Barkley

Y el contrapunto a los limpios cumplidos de Bird tenía que llegar por parte de una de las lenguas más viperinas de la actualidad. alegó recientemente que la NBA “se ha diluido”, cuando comparaba la etapa presente con tiempos pretéritos.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Draymond Green: la quincalla del Draft

Oklahoma City avasalla por velocidad a los Warriors

Siguiente