Larry Bird deja de contar con Vogel

Tal y como se esperaba tras los últimos rumores de esta semana, Frank Vogel ha dejado de ser entrenador de Indiana Pacers. La decisión ha sido tomada por Larry Bird como él mismo ha explicado en una rueda de prensa.

«He decidido que es momento de que haya una nueva voz», ha explicado Bird, quien ha añadido que esta decisión ha sido «una de las más difíciles que ha tomado nunca» y que «Frank no ha sido despedido, su contrato ha terminado y simplemente he tomado la decisión de no renovarle. Mi experiencia ha sido de que los buenos entrenadores se van después de tres años».

«Quiero agradecer a a Frank su época en Indiana. Sabemos que tendrá éxito y terminará con un trabajo, pero creo que es momento de que nos movamos en diferente dirección», ha declarado Bird.

Vogel ha permanecido cinco temporadas y media en Indianápolis, dejando a los Pacers con un balance de 250 victorias y 181 derrotas  y clasificando al equipo para Playoffs en todas las campañas excepto en la 2014-15, curso en el que prácticamente no jugó Paul George debido a su grave lesión.

El ataque como motivo principal

Aunque Bird ha reconocido que no seguir con Vogel «no va ser una decisión popular», el dirigente defiende que «todo lo hago por la franquicia» ya que desea que haya un cambio y «mejore el ataque. Se trata de anotar puntos».

Los Pacers han cerrado la temporada regular con 102,2 puntos por partido de media, siendo el décimo equipo con un ritmo de juego más alto (98,9 posesiones por encuentro) y un rating ofensivo de 102,4 puntos por cada 100 posesiones, el 23º de una liga de 30 equipos.

Descartado McHale

La lista final de candidatos a sustituir a Vogel, la cual según Bird está siendo creada por él mismo, no incluirá a su ex compañero Kevin McHale, quien dejó de ser entrenador de Houston Rockets en el mes de noviembre.

«No le haría eso a Kevin, lo de trabajar para mí», dijo Bird. «Me gustaría que fuera mi entrenador, pero es algo que no va a ocurrir».

Los dos primeros nombres en emerger como posibles sustitutos de Vogel han sido Brian Shaw, ex técnico de los Nuggets, y Nate McMillan, ahora asistente en Indiana y antes head coach de Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.