Larry Bird quiere que George juegue de 4

El General Manager de Indiana Pacers, Larry Bird, está intentando convencer a Paul George sobre los beneficios de jugar de ala-pívot, posición en la que la franquicia de Indiana ha perdido a David West este verano.

«No voy a discutir sobre dónde jugará Paul George, es un jugador de baloncesto y podemos ponerle en cualquier posición que queramos», dijo Bird.

No obstante, sí parece haber debate interno en los Pacers, ya que George declaró que está «listo para jugar donde haga falta» aunque no se ve a sí mismo «jugando 30 minutos por partido de ala pívot».

«Él no toma las decisiones aquí», siguió Bird. «Yo jugué de ala-pívot y se que me encantó. Sé que me vino para para mi carrera después de la lesión y creo que sería bueno para él porque aunque puede defender a aleros, no es necesario que lo haga todo el partido», declaró la leyenda de los Celtics.

George podría ser el último de una generación de aleros que han probado a jugar por dentro después de LeBron James y Carmelo Anthony. Ambos han jugado de ala-pívots por periodos largos de tiempo y lo cierto es que su juego no se resintió, aunque tienen más masa muscular y peso que George.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.