Larry Brown augura un futuro brillante para Jalen Duren en la NBA

Se acerca la noche del draft (jueves 23 de junio) y los jugadores siguen posicionándose para lograr la mejor elección posible. Es obvio que los primeros puestos, salvo sorpresa, están decididos, pero a partir de ahí se abre un abanico de opciones que pueden llevan a un chico a estar entre los 10-15 primeros elegidos o caer mucho más. Ese es justo el contexto en el que se mueve Jalen Duren.

El pívot de la Universidad de Memphis se aproxima a la gran noche como uno de los mejores interiores de su clase. Su capacidad atlética y envergadura le convierten en una pieza interesante a desarrollar. Justo así lo ve Larry Brown, asistente de los Tigers, quien le encuentra similitudes con Bam Adebayo.

«Mucha gente lo compara con Bam. Pasé tiempo con John Calipari en Kentucky cuando Bam estaba allí. Bam tampoco lanzaba triples. Jalen es un poco más alto que Bam. Siempre bromeaba con él: quería que fuera como Ben Wallace porque puede correr con cualquiera. Él realmente puede correr y mover muy bien los pies en defensa», expresa a Marc Berman de The New York Post.

Para Brown el futuro de Duren en la Liga puede ser brillante. Según señala el citado periodista, el otrora técnico de la NBA ha hablado justo sobre Duren y Josh Minott (otro jugador de Memphis que se presenta al draft) con Scott Perry, general manager de los New York Knicks. Brown habría trasladado su impresión de que Duren es un jugador perfecto en el invertir tiempo de cara al futuro.

«Si alguien lo toma como titular en un equipo de playoffs, creo que no sería algo justo. Tiene 18 años. Si buscas que un niño se desarrolle y realmente sea un factor en el futuro, debes considerarlo. Él quiere ser entrenado. Eso es importante, especialmente con Thibs. Lo entrenará y exigirá cosas, y él responderá a eso», expresa.

De cara al draft los Knicks tienen el pick número 11, el cual es probable que les posibilitase hacerse con Duren. Sin duda es una opción a tener en cuenta si no están seguros de la continuidad de Mitchell Robinson. Otra cuestión es si Tom Thibodeau tiene interés en formar a un chico de 18 años. En menos de dos semanas saldremos de dudas.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.