Larry Brown, despedido del Fiat Torino

La aventura italiana de Larry Brown ha llegado a su fin. El Fiat Torino, equipo que lo contrató el pasado mes de junio, ha decidido dejar de contar con sus servicios justo antes del cambio de año.

Según ha anunciado oficialmente la escuadra transalpina, club y entrenador han decidido rescindir el contrato tras «analizar cuidadosamente la situación del equipo y entender que era lo mejor para ambas partes».

La realidad es que los resultados no han acompañado al veterano entrenador de 78 años. Con 22 partidos disputados en la presente campaña, el Torino ha firmado un terrible 0-10 en la Eurocup mientras que en la competición doméstica es 12º con un balance de 4-8.

La puntilla para Brown llegó en el último partido del equipo disputado en casa ante el Sidigas Avellino. Tras caer derrotado por un contundente 79-96 hubo de aguantar el que fue un abucheo unánime de los aficionados del equipo. Visto que la situación parecía irremediable, el equipo ha preferido tomar un nuevo camino.

Entrenador único

Habiendo dirigido a 13 equipos durante cinco décadas de carrera entre universidades, ABA, NBA y ahora Europa. Brown puede decir con orgullo que es el único miembro del Hall of Fame (incluido en 2002) que ha llevado a ganar un campeonato tanto a un equipo universitario (Kansas) como a uno profesional (Detroit Pistons).

(Fotografía de Jim Rogash/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.