Larry Brown ya es entrenador de la Southern Metodist University

El único entrenador capaz de acumular en su palmarés un título de la NBA y otro de la NCAA vuelve a la universidad. La Southern Metodist University (SMU) ha anunciado el fichaje de , quien a sus 71 años regresa a los banquillos tras ser cesado por los Bobcats durante la temporada 2010-11.

Brown vivirá así una nueva etapa en la NCAA, 24 años después de ganar el título con Kansas y reiniciar una carrera en la NBA que culminó con el anillo logrado en 2004 al frente de los Pistons. La modesta SMU, afincada en Dallas, ha dado una nueva oportunidad a un Hall of Famer (fue inducido en 2002) que se resiste a colgar la pizarra.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de entrenar en la SMU”, afirmaba Brown a través del comunicado emitido por la universidad. “He construído muchas relaciones en el mundo del baloncesto y mi éxito ha sido debido a los entrenadores para los que he jugado, y a los jugadores a los que he entrenado. Quiero dar las gracias a todos ellos. Siempre me he visto como a un entrenador universitario, y esto me da una maravillosa oportunidad para volver donde empecé”.

La SMU, que lleva 11 años sin conseguir formar a un jugador NBA, y 19 sin conseguir clasificarse para el “March Madness”, pondrá en un clásico del baloncesto estadounidense como Larry Brown sus esperanzas de volver a ser un equipo relevante.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.