Larry Drew: «Sexton debería estar en el mejor quinteto de novatos»

El base de Cleveland está haciendo un fantástico mes de marzo con 22,4 puntos por partido

Luka Doncic y Trae Young están protagonizando la discusión por el Novato del Año, algo que está dejando algo a la sombra grandes actuaciones de otros rookies como Colin Sexton, quien lleva semanas brillando con luz propia en Cleveland.

El point guard de los Cavaliers, adaptado tras sus primeros meses la NBA, ha llegado a firmar hasta ocho partidos consecutivos en marzo alcanzando al menos los 20 puntos. Con tal racha, su media de puntos en la temporada se sitúa actualmente en los 16,3 puntos, mientras que en este último mes alcanza hasta los 22,4 puntos por noche.

Larry Drew, quien sin duda ha sido importante en el desarrollo de Sexton en este corto periodo de tiempo, cree que el trabajo de su pupilo merece un reconocimiento a final de temporada, uno que llegue siendo elegido en el mejor quinteto de novatos.

«Debería estar en el mejor quinteto de novatos. Él continúa haciendo grandes avances este año. Solo quiero verlo continuar a este ritmo, manteniéndose en la línea para ser un líder. No dudo que jugará duro siempre que esté en la cancha. Es capaz de enfrentar situaciones nuevas y difíciles», expresa a los medios.

La progresión de Sexton es un hecho. Aunque aún hay quien duda de él por no acumular demasiadas asistencias (2,8), en estos momentos es el rookie con más partidos anotando en dobles dígitos con 66, el primero en porcentaje de tiros libros (83,9%) y el tercero en porcentaje de triples (41,3%).

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.