Larry Nance Jr. se reivindica ante unos desahuciados Pistons

Otra vez que los Pistons, salvo una de estas sorpresas morrocotudas que no se esperan, estarán ausentes de los próximos playoffs. Ni Blake Griffin ni nada. Detroit acarrea problemas que la ya exestrella de los Clippers no ha podido solventar. Anoche, derrota definitiva ante Cleveland (112-90) y las eliminatorias por el anillo a cinco victorias de distancia. Prácticamente imposible. Y más si se lleva casi dos meses sin ganar fuera de casa. La última victoria de Detroit a domicilio fue el 10 de enero, en Brooklyn.

Nance Jr. brilla

Las bajas de Kevin Love, Tristan Thompson y Jeff Green hacían que Tyronn Lue necesitara otras cosas para la pintura, en la Noche Latina que habían preparado los Cavaliers en honor a esta comunidad, y que incluía el español como idioma en las redes sociales o presentaciones de los jugadores con apodos en español, entre otros guiños, además de un homenaje a Alfred Butch Lee, primer hispano en jugar en la NBA, y al árbitro Lisette González

Y ahí estaba, en la pintura corta de efectivos, Larry Nance Jr., con el dorsal 22 que su padre vistió en sus días de Cleveland. Nance Jr. fue titular por primera vez desde que llegó a Cleveland el pasado 8 de febrero e hizo mucho daño a los Pistons. Acabó con 22 puntos y 15 rebotes y, LeBron James mediante (31 puntos, 7 rebotes  y 7 asistencias), fue el mejor de los Cavs justo cuando más necesitaban los de Ohio de alternativas en la pintura. Hasta ahora, los topes de Nance Jr. en puntos y en rebotes para un partido eran de 18 y 14, respectivamente. Ayer, superó esa anotación ya antes del descanso y registró así la mejor velada de su carrera. Según ESPN Datos, Nance Jr. se convierte en el primer jugador desde febrero de 2014 que no es Kevin Love o LeBron James en hacer un encuentro de más de 20 puntos y de más de 15 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=Nn3_bqHL_OQ

Por cierto, que LeBron se sentó todo el último cuarto para descansar. «Era algo que no pasaba desde hace tiempo y me he sentido bien», señaló después del encuentro a los medios presentes en el vestuario del Quicken Loans Arena.

Ni Drummond ya hace dobles-dobles

Uno de los pocos que se ha mantenido regular en estos mediocres Pistons ha sido Andre Drummond, siempre con sus dobles-dobles de puntos y rebotes a cuestas. Hasta anoche, el pívot llevaba 19 encuentros seguidos con dobles figuras en tantos y capturas. Sin embargo, esa racha se detuvo frente a Cleveland, puesto que se quedó en 15 puntos y 9 rebotes. Un dato ilustrativo para unos Pistons que solamente aguantaron hasta el descanso y que tras el regreso de los vestuarios sufrieron un parcial de 36-21 en el tercer cuarto, para un 90-70 a falta de 12 minutos por celebrarse. Así, imposible.

Lo dicho, Detroit se queda a cinco triunfos de Miami y de Milwaukee, que comparten la séptima plaza del Este y que cierran el acceso a los playoffs con 34-30; Detroit, 29-35, tres derrotas seguidas, casi dos meses sin ganar fuera de casa y una realidad cada vez más clara: presumiblemente no estarán en la post temporada, para ocho ausencias en las últimas nueve temporadas. Cleveland, por su lado, permanece en la lucha por defender el tercer puesto, con medio triunfo de ventaja sobre los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.