Larry Nance Jr. sufre una fractura en la mano

Lo que parecía inicialmente solo una fractura en un dedo se convirtió en algo más. Larry Nance Jr. abandonó el partido entre Lakers y Blazers a falta de 3:45 en el tercer cuarto tras lesionarse la mano izquierda tratando de poner un tapón y no volvió a la pista.

Las radiografías que le fueron practicadas posteriormente en el mismo pabellón donde se estaba jugando el partido revelaron que Nance sufre una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda de acuerdo a la información proporcionada por los Lakers. El equipo californiano no ha ofrecido un diagnóstico y periodo de baja definitivo, pero se sospecha que Nance podría perderse varias semanas de competición debido a esta fractura.

Nance estaba siendo pieza fundamental en el esquema de Luke Walton. Ocupando el puesto de ala-pívot titular, Nance había promediado hasta el partido de Portland 11,1 puntos, 7,9 rebotes y 1,6 robos por encuentro con un 60,4 por ciento de efectividad en tiros de campo, séptimo en la NBA. Esta temporada Nance estaba mostrando un buen estado de forma en contraste a diversos periodos del anterior curso cuando se perdió 19 encuentros por diferentes percances físicos.

Se espera que Julius Randle o Kyle Kuzma sean los dos principales candidatos a sustituir a Nance en el cinco inicial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.