Larry Nance Jr. trabaja para jugar de ‘3’

Larry Nance Jr. aterrizó en Los Angeles Lakers como ala-pívot, posición en la que ha jugado a lo largo de la temporada y posición que le han invitado a abandonar para pasar al puesto de alero.

Habituado a buscar el aro, tanto con el balón –ya le hemos visto grandes mates–, como sin él: «Mi tendencia es ir hacia el aro cuando no tengo el balón. Allí es donde se supone que debo estar», expresaba hace poco, el rookie de los californianos se enfrenta a un gran reto.

«Tengo que abrir la cancha y crear espacios para los chicos. Se trata de luchar con pequeñas tendencias de mi juego para ser mejor», señala en declaraciones recogidas por Los Angeles Daily News.

Este cambio, supongo que inspirado por Byron Scott, sorprende por dos motivos. El primero es que rompe con la tendencia del small-ball, un habitual en los últimos años. Y el segundo que no estamos ante un jugador interior que se prodigue desde el triple, es más, en el actual curso ha anotado uno solo en nueve intentos.

Buen resultado

Estemos más o menos de acuerdo con el cambio, lo cierto es que contra Miami Heat dio resultado. Nancy Jr. estuvo sobre la pista 31 minutos, tiempo en el que los Lakers acumularon un +18, siendo este el mejor +/- de todo el equipo.

Mirando al futuro

Pese a admitir que en ataque le va a costar acostumbrarse a este nuevo rol, el jugador angelino entiende que este esfuerzo puede ser muy positivo para su carrera. «Tengo muchas habilidades sin explotar aún. Aprender a jugar en esa posición es una buena manera de aprovechar ese potencial».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.