¿Las 19 victorias de los 76ers esta temporada son un triunfo?

La pregunta del titular era más que obligatoria a la hora de leer en un primer vistazo las declaraciones de Joshua Harris, propietario de los 76ers.

Lógicamente, sus palabras tienen también un contexto y una explicación que las envuelve, pero no deja de ser sorprendente la naturalidad con la que ha afrontado que su equipo solamente haya conseguido 19 victorias en esta campaña.

«Creo que la temporada ha sido un gran éxito para nosotros», esgrimió el ejecutivo para ESPN.com.

Cuando se le ha sacado la palabra tanking, Harris no cree que sea el término que mejor se ajuste al objetivo de los 76ers a medio/largo plazo, sino que más bien se trata de una reconstrucción.

«Nosotros no usamos esa palabra [tanking]», recalcó el dueño de la franquicia. «No queremos quedar 41-41. Queremos que este equipo, esta ciudad estén orgullosos de los 76ers. Queremos estar orgullosos de los 76ers».

Larga reconstrucción

Para Harris, los 76ers necesitan de 2 a 4 jugadores de élite para convertirse en un equipo que aspire a las primeras posiciones en la liga. Preguntado sobre si Michael Carter-Williams y Nerlens Noel estarían dentro de ese abanico de estrellas destinadas a hacer de los de Philadelphia un contendiente para el título, el ejecutivo respondió lo siguiente:

«Todas estas piezas están en su lugar para hacer de este equipo uno de élite que competirá por el título de la NBA. No hay atajos para lograr esto. Desafortunadamente, se necesita mucho tiempo. Estoy muy contento con el progreso».

No gusta perder

A pesar de que para lograr sus objetivos debían tener un registro dentro de los más bajos de la competición, lo cierto es que Harris no ha podido ocultar que encadenar rachas de 26 partidos perdiendo no han sido plato de buen gusto.

«Cuando perdemos, incluso en New York, los niños se acercan a los niños de mi familia y les dicen, ey los 76ers perdieron 26 partidos seguidos, ¿qué te parece eso?», dijo Harris. «No nos gusta eso. Hasta el portero de mi casa me dice, ¿no puedes conseguir que esos jugadores funcionen?».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.