Las 27 victorias que calculan para los Knicks motivan a Carmelo

Cuando tocas el fondo del pozo suele recurrirse al clásico y único pensamiento positivo en esa situación: que sólo puedes ir hacia arriba.

Las 17 victorias que cosecharon los New York Knicks la temporada pasada bien pueden compararse con su «fondo del pozo» particular. En la subsiguiente escalada que deberían empezar este año, la web de análisis estadísticos FiveThirtyEight prevé que será una subida lenta; 27 veces se llevarán el gato al agua esta campaña de sus 82 tentativas; sólo diez más que el curso anterior.

Esa es la escueta cifra que anularía cualquier amago de aspiraciones de Playoffs en ‘La Gran Manzana’ y que, al mismo tiempo, es fuente de motivación para el magnate de los Knicks sobre el parquet, Carmelo Anthony.

«Si la gente está prediciendo 27 victorias, me río de eso», afirmaba un Melo impertérrito el martes, tras un entrenamiento, al medio ESPN. «Usamos eso (el pronóstico) a modo de motivación. Es algo bueno que nos tengan por debajo del radar. Sé que clase de equipo somos. Es sólo una cuestión de salir ahí fuera y jugar juntos…creo que nos irá mucho mejor de lo que la gente imagina».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.