Las audiencias del play-in crecen con respecto a 2022

Los partidos de play-in han vuelto a confirmarse como atractivos para los espectadores. Un año más, los datos de audiencia han mostrado un repunte con respecto a los encuentros de temporada regular, y esta edición en concreto ha mejorado en un 5% los datos de 2022, registrando una media de 2,64 millones de espectadores entre ESPN y TNT. Y aunque podría parecer que la presencia de una franquicia tan mediática como los Lakers y de un jugador tan mediático como LeBron son el único motivo, esto no parece ser del todo así.

En efecto, fue el choque entre los angelinos y los Minnesota Timberwolves el que más espectadores congregó con una media de 3,47 millones, lo que le convierte en el tercer duelo más visto de la historia del play-in. Muy por encima queda aún el Lakers-Warriors de 2021, que con más de cinco millones se antoja casi inalcanzable dada la magnitud de ambas franquicias. No obstante, el resto de duelos tuvieron también un seguimiento notable, incluyendo aquellos en los que aún no había una plaza para playoffs en juego.

Sin ir más lejos, el Pelicans-Thunder fue visto por una media de 2,86 millones de espectadores, convirtiéndose en el partido entre noveno y décimo clasificado más visto desde que existe el play-in. Algo similar ocurrió con el Raptors-Bulls en el Este, que con 2,34 millones de seguidores creció un 10% sobre el Hawks-Hornets de hace un año. Solo uno de los cuatro primeros partidos no superó a su equivalente de 2022, pues el Heat-Hawks, con 2,25 millones, no atrajo tanta atención como el Nets-Cavaliers del curso anterior.

Ya con algunos de los grandes nombres fuera, los partidos por la octava posición no terminaron de resultar tan atractivos, pero el Heat-Bulls y el Timberwolves-Thunder lograron registrar unos 2,26 y 2,51 millones respectivamente, entrando también entre los choques más seguidos de la temporada. Este experimento parece por tanto haber conseguido servir de aperitivo a los playoffs y atraer a más espectadores antes de que arranquen de verdad las eliminatorias, y nada apunta a que la NBA pueda plantearse dar marcha atrás con él.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.