Las bajas no impiden a los Heat ganar en Philadelphia

Miami Heat logró superar a los Philadelphia 76ers en uno de los duelos más cautivadores de la Conferencia Este (101-96). El equipo que dirige Erik Spoelstra se llevó una victoria del Wells Fargo Center a pesar de no poder contar con jugadores tan importantes como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Tyler Herro. Un gran Tyrese Maxey no fue suficiente para los Sixers.

Los Heat entraron al partido con ganas de demostrar que la última derrota ante los Cavs había sido un accidente. Después de dos buenos cuartos, llegaron al descanso con una ventaja que consiguieron multiplicar tras el paso por los vestuarios. Cuando estaban a una diferencia máxima de 23 puntos (55-78), los Sixers empezaron su reacción. El aguerrido equipo de Doc Rivers logró empatar el encuentro a falta de poco más de un minuto gracias a un triple de Tobias Harris. Sin embargo, una gran secuencia final de Kyle Lowry decidió el partido.

A nivel individual Gabe Vincent y Duncan Robinson fueron los jugadores más destacados de los Heat. Vincent llegó hasta los 26 puntos con un mayúsculo 7 de 12 en triples. Mientras tanto, Robinson aportó 21 puntos y 8 rebotes en 39 minutos de juego. Sin embargo, el Spoelstra no quiso centrarse en nombres propios y se mostró orgulloso por el trabajo de equipo.Y es que los Heat atravesaron un momento psicológicamente duro cuando perdieron la ventaja de 23 puntos.

«Realmente aprecio a este equipo y lo que hicieron para no quedar atrapados en la frustración o algo parecido. Se trata de encontrar soluciones», celebraba el entrenador.

El buen partido de Tyrese Maxey fue una de las pocas conclusiones positivas a rescatar por parte de los 76ers. El base sigue con su gran año a nivel individual y terminó el encuentro con 27 puntos y 5 asistencias. Los pupilos de Doc Rivers tendrán que mostrar una mejor versión si quieren sacar algo positivo del próximo enfrentamiento ante Brooklyn Nets.

(Fotografía por Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.