Las canchas de la burbuja lucirán el lema ‘Black Lives Matter’

Así son las pistas que acogerán los partidos en Orlando

Primeras imágenes de las pistas de juego que acogerán partidos en la burbuja del ESPN Wide World of Sports Complex. Los periodistas acreditados pudieron comprobar este martes de primera mano algunas de las novedades que la NBA presentará a pie de cancha en su punto y seguido de la temporada 2019-20.

Como se hicieron eco Mark Medina (USA Today), Chris Mannix (Sports Illustrated) y Malika Andrews (ESPN), las arenas de la burbuja contarán con el lema Black Lives Matter. Esto será así en apoyo a la causa que defiende los derechos de la comunidad afroamericana desde hace algunas semanas, a raíz del asesinato de George Floyd en Minnesota.

Esta es otra medida que se une al proyecto que la NBA se comprometió a llevar a cabo, junto a la NBPA, en favor del Black Lives Matter.

Otra de las novedades que pudieron conocerse en las canchas resultan los banquillos que respetan el distanciamiento social, obligatorio dentro de la burbuja. Los asientos del área de descanso para jugadores suplentes no están colocados de manera consecutiva sino dejando una separación (unos dos metros), como recogió Andrews.

De manera evidente, otra de las novedades —que no sorpresas— es la desaparición de las instancias para que aposentar aficionados. La reanudación de la temporada en Orlando se llevará a cabo sin público en las gradas. De hecho, el graderío, directamente, no existe o se limita a un territorio muy reducido.

Este mismo miércoles comenzarán los encuentros amistosos que resultarán la antesala antes de que el 30 de julio —solo faltan nueve días— se retome de manera oficial el curso regular en la NBA.

(Fotografía de portada: Michael A. McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.