Las Chicago Sky consiguen el primer campeonato de su historia

Por primera vez en la historia de la franquicia, las Chicago Sky se han proclamado ganadoras del campeonato WNBA tras remontar 14 puntos en la segunda mitad e imponerse a Phoenix Mercury por un ajustado 80 a 74.

La hija pródiga Candance Parker destacó con 16 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 4 robos de balón y 1 tapón en 35 minutos sobre el terreno de juego.

Por su parte, su compañera Kahleah Cooper fue nombrada MVP de las Finales. En el cuarto choque ante las Mercury cosechó 10 puntos y 2 rebotes; y en los anteriores completó 21 puntos (Game 1); 15 puntos (Game 2) y 22 puntos (Game 3).

La jugadora natural de Philadelphia ha brillado con luz propia en estos playoffs de 2021 con unos guarismos de 18,6 puntos, 7,7 rebotes y 2 asistencias con un 53,5% en tiros de campo.

«He trabajado muy duro, he trabajado muy duro. Y mis compañeras de equipo y mi entrenador siempre han creído en mí, y simplemente me he mantenido firme hasta que ha llegado», explicó Cooper a ESPN.

La secundaria Stafanie Dolson fue clave en el devenir del encuentro con dos canastas clave en los instantes finales que pusieron por delante a las Sky. La pívot finalizó con 8 puntos, 2 rebotes 3 asistencias y 1 robo partiendo desde el banco.

La jugadora natural de Chicago, Allie Quigley, fue la máxima anotadora de las suyas con 26 puntos y un 5/10 en triples; y la playmaker Courtney Vandersloot se quedó a las puertas del triple-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias.

En las Mercury, Brittney Griner guió su ofensiva con 28 puntos y 7 rebotes; seguida por las veteranas Diana Taurasi y Skylar Diggins-Smith con 16 tantos cada una.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.