Las Chicago Sky logran ante Las Vegas Ace una remontada histórica

Las Chicago Sky lograron ante Las Vegas Ace la mayor remontada de la historia WNBA al superar un déficit de 28 puntos para terminar imponiéndose por un marcador final de 104 a 95.

Las de Nevada salieron en modo rodillo contra las vigentes campeonas de liga y cerraron el primer periodo con un impresionante 18-41, incluido un tramo de 0-23 a su favor. Su ventaja fue aumentando conforme avanzaba la noche y llegaron a poner el +28 con 07:25 minutos para llegar al ecuador del encuentro.

Sin embargo, el cuadro dirigido por James Wade todavía tenía mucho que decir, y tras el paso por vestuario cambiaron el guión por completo. Guiadas por una acertada Courtney Vandersloot (25 puntos y 8 asistencias) las Sky le dieron la vuelta al choque gracias un parcial de 30-11 en el tercer cuarto que incluyó una carrera de 18-0 para ellas.

Otras destacadas en Chicago fueron la veterana Candance Parker con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Azura Stevens agregó 19 tantos en su haber; y Emma Meeseman sumó otros 17 tantos junto a 6 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de las Ace, Jackie Young fue su máxima exponente con 25 puntos; secundada por Kelsey Plum y A’ja Wilson con 22 y 16 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Mike Mattina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.